Que organo tenemos en el lado izquierdo del cuerpo humano

Sin duda el sistema más perfecto y mejor logrado de la naturaleza es el cuerpo humano, el cual gracias a los distintos avances y descubrimientos científicos es posible comprender.  Es increíble cómo los órganos más diminutos como las células, son auto suficientes en lo que a su reproducción se refiere.

El cuerpo humano es un sistema que funciona a la perfección, cuando todos sus órganos internos trabajan correctamente, sin embargo si uno falla puede poner en riesgo a los que se encuentran a su alrededor. Es necesario conocer qué órganos tenemos en el lado izquierdo del cuerpo humano, pues aunque por fuera es totalmente simétrico, por dentro la distribución es distinta.

Órganos que se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo humano

  • Hemisferio izquierdo del cerebro: ubicado en la parte superior del cráneo, se dice que es el encargado del razonamiento lógico.

 

  • Ojo izquierdo: el sentido de la vista es indispensable, pues es el que permite al ser humano apreciar el mundo tal cual es, la vida de la mayoría de los seres vivos depende de poder ver las situaciones de alerta y tomar medidas a tiempo.

 

 

  • Oído izquierdo: los oídos son los que le permiten al ser humano recibir información auditiva. Está conformado por: el nervio coclear, pabellón auricular, conducto auditivo externo, trompas de Eustaquio, membrana timpánica, cóclea, oído medio, canales semicirculares, huesecillos, entre otros.

 

  • El corazón: se trata de un músculo que se encarga de bombear sangre al resto del cuerpo humano, es el que mantiene la vida en todo el organismo. Está situado delante de la columna vertebral y en el lado izquierdo del esternón.

 

 

  • El esófago: es un órgano que conecta la faringe con el abdomen, se trata de un canal conformado por una estructura muscular y membranas que tienen una longitud de 25 a 30 cm.

 

  • El pulmón izquierdo: es más pequeño que el pulmón derecho, esto es para que se acomode perfectamente en el espacio de la cavidad torácica, pues está debajo del corazón y se encuentra dividido en dos lóbulos. Junto con el pulmón derecho es el órgano encargado de la respiración.

 

  • El estómago: la mayoría de su estructura está ubicada a la izquierda del cuerpo, es un órgano que tiene forma de J y es el que se encarga de clasificar los alimentos, combinándolos con enzimas secretadas por su revestimiento.

 

  • El bazo: es un órgano ubicado en el espacio existente entre el estómago y el diafragma, tiene la forma de una muñeca cerrada, su función es importantísima, pues es el encargado de limpiar la sangre, combate infecciones y elimina los glóbulos rojos que ya no funcionan.

 

 

  • Páncreas: Es el órgano encargado de controlar los niveles de glucosa en la sangre, esto lo hace secretando hormonas y enzimas.

 

  • El riñón izquierdo: está conformado por dos órganos pequeños y su función es filtrar los desechos de la sangre, algunos de estos son: urea, sales minerales y toxinas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments