Dónde está Osaka

Viajar a Japón podría ser el viaje perfecto, siempre que planifiques tu estadía correctamente y cuentes con suficientes días para recorrer sus principales ciudades. ¿No sabes aún qué ciudades debes recorrer? ¡Pues estás en el lugar adecuado! En esta oportunidades te contamos todo sobre Osaka, una ciudad imprescindible durante tus vacaciones en Japón.

Osaka es una bella ciudad portuaria que se localiza muy cerca de Kioto; es conocida por sus tradicionales barrios, su bahía, en la cual notarás un fabuloso complejo de hoteles, tiendas, restaurantes y lugares para el ocio, así como templos, parques y un estupendo castillo que data del siglo XVI. ¿Dónde está Osaka? Esto y mucho más a continuación.

Dónde se encuentra Osaka en Japón

Osaka se encuentra en la isla Honshu, la principal isla del archipiélago japonés; a unos 500 km de Tokio y sólo a 55 km de Kioto. Es la tercera ciudad más grande del país, después de Tokio y Yokohama, respectivamente.

Quizás, uno de los mayores atractivos de Osaka, es que es una ciudad abierta al desarrollo urbano, económico e industrial, pero sin dejar atrás sus tradiciones y su cultura, la cual es fácilmente apreciable en algunos de sus templos, jardines y en sus callejuelas más antiguas.

Claro, no está al nivel de la estruendosa y luminosa Tokio, pero tampoco al nivel de la tradicional Kioto, saturada de templos, una intensa vida zen y sus geishas.

Es esto precisamente lo que hace a Osaka un lugar perfecto para tener un poco de ambos mundos en Japón, y lo mejor es que puedes llegar a Osaka desde Kioto con mucha facilidad; un shinkansen o tren bala puede tomar apenas 15  minutos desde Kioto a Osaka. Nuestra mejor recomendación, es que conozcas Osaka durante tu visita a Kioto. Puedes hacerlo en un día completo, o pensar hacerlo en 2 días, si tienes el tiempo y quieres tomártelo con calma.

Un día es perfecto; pues puedes salir desde Kioto en el primer tren y luego regresar en el último, en la noche. Otros, optan por partir de una vez desde Osaka hasta Tokio; pero lo dejamos a tu consideración.

Qué ver y hacer en Osaka

Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka es uno de los edificios más icónicos de la ciudad; esta edificación data de finales del siglo XVI y es un símbolo histórico en Japón. Allí, encontrarás un fabuloso mirador y un museo histórico que no debes dejar de conocer. El Castillo de Osaka está rodeado de un extenso y espectacular parque, el Parque del Castillo de Osaka, el cual tiene, nada más y nada menos, que un millón de m².

Es uno de los lugares más frecuentados por los japoneses para practicar deportes (hay un campo de béisbol), pasar el día, tener un picnic y relajarse. Durante la época de floración de cerezos, es todo un espectáculo natural, pues notarás unos 3000 árboles de distintas variedades de cerezos que adornar este emblemático lugar de Osaka.

Namba y Shinsaibashi

En Namba y Shinsaibashi puedes hallar los barrios más populares de Osaka, como el Dotombori, donde encontrarás lugares de todo tipo para comer y beber. Es el centro del entretenimiento, el ocio y el ambiente festivo de Osaka, así que échate una perdida por allí.

Los centros comerciales y las tiendas de estos barrios son perfectos para tener una tarde de shopping.

Son muchísimos los bares que hay en Namba y Shinsaibashi, y están abiertos hasta el amanecer; en el callejón Hôazen-ji Yokocho hay una gran oferta culinaria para ti, como el okonimiyaki, una especie de tortilla japonesa a la plancha que es una verdadera delicia en Osaka.

Uno de los centros comerciales más populares que encuentras en esta zona es Namba Parks, un majestuoso y moderno edificio con oficinas, tiendas, lugares para comer y estupendos jardines en medio de él. Hay oficinas de hasta 30 plantas allí. ¡No te lo pierdas!

Bahía de Osaka

La Bahía de Osaka es otro de los sitios más frecuentados por los turistas; en los alrededores de su puerto hallarás lugares de interés, como el museo Suntory, la plaza del mercado Tempozan, el acuario de Osaka Kaiyukan, el parque de exposiciones Intex Osaka y la Torre Asian and Pacific Trade Center, el lugar ideal para ir de compras en la Bahía de Osaka. También, se halla el Universal Studio de Osaka.

Isla de Nakanoshima

Nakanoshima es el centro de negocios de Osaka; es famosa porque en ella está el Parque de Nakanoshima, el cual es una joya natural en medio de una vida urbana muy desarrollada. En este parque está el Museo Nacional de Bellas Artes de Osaka y el Museo de Cerámica Oriental. El Santuario de Osaka Tenmangu es otro lugar imperdible en esta isla.

Barrio Tennoji

El barrio Tennoji es uno de los barrios de mayor importancia en Osaka; en él, está el museo Municipal de Arte de la ciudad, el templo Shitennoji (templo budista más antiguo de Japón), el jardín Keitakuen, el zoológico de Tennoji, un fabuloso spa, llamado Spa World, y Tsuruhashi, un barrio coreano en el que puedes comprar cualquier producto, bebida o comida coreana que e te ocurra.

Otras cosas por hacer

  • No dejes de visitar el Gate Tower Building, un auténtico edificio en cuyo interior transita una autopista. No, no has leído mal, ¡pasa una autopista!
  • Acércate al Umeda Sky Building, para que tengas vistas espectaculares de Osaka y disfrutes de una gran puesta de sol.
  • Sube a la noria del centro comercial Hep Five
  • Degusta platillos únicos en el callejón Takimi Koji
  • Recorre el barrio electrónico de Osaka, conocido como Den Den Town
  • En el barrio Tennoji hay una zona de love Hotels
  • Prueba las famosas brochetas kushikatsu
  • Entra al centro comercial subterráneo más grande de Japón, Whity Umeda
  • En la Bahía de Osaka, está la noria Tempozan
  • Si eres amante y seguidor del manga, asiste al parque Banpaku kinen koen
  • Parque de Minoh

Además, puedes tomar el tren para conozcas otras ciudades cercanas a Osaka, como Nara por ejemplo.

Otra cosa que debes considerar, es que en Osaka se come mucho, por lo que te encontrarás con puestos callejeros por todos lados, en los cuales debes parar para degustar los principales platillos de la ciudad.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments