驴D贸nde est谩 Palembang?

La ciudad de Palembang es la capital de la provincia de Sumatra del Sur, en Indonesia del Continente Asiático.

Palembang se encuentra en las orillas del río Musi; representa un puerto importante y la segunda ciudad más grande de la isla de Sumatra. Su población es predominantemente malaya, con una notable minoría china. La ciudad de Palembang, fue sede del poderoso imperio Srivijaya que durante siglos reinó en los mares de Sumatra. Siendo considerada como la capital del imperio budista.

La mezquita Cheng Ho es un interesante lugar para visitar; así como también, el puente Ampera, uno de los puentes más largos de Indonesia y donde se realiza el popular mercado flotante de Palembang. ¡Descubre los tesoros escondidos de Palembang!

¿Dónde está Palembang en el mapa?

La Venecia del este, así se le denomina a Palembang por su Mercado flotante en el puente de Ampera. ¡Allí no te pierdas el tradicional intercambio de productos! Para la recreación, explora el parque Kambang Iwak donde  podrás hacer pícnics, caminar por sus senderos o andar en bici. También puedes visitar el parque acuático Amanzi Waterpark y el Complejo deportivo Jakabaring.

Otro atractivo turístico imperdible, es realizar un crucero o paseo en bote por el Río Musi, los cuales pasan por lugares naturales y sitios icónicos. En el mismo río puedes dirigirte a la isla Kemaro, la cual destaca por albergar un templo budista y una pagoda china.

Limites de Palembang

  • Al Norte: Sungsang
  • Al Sur: Talang Pangeran
  • Al Este: Sungaigerong
  • Al Oeste: Bukit Siguntag

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments