驴D贸nde est谩 Pekanbaru?

La ciudad de Pekanbaru es la capital de la provincia de Riau, ubicada en la isla de Sumatra en Indonesia del continente Asiático.

Pekanbaru alberga el principal puerto que permite el comercio entre Indonesia y Singapur. El nombre de Pekanbaru hace referencia a un nuevo mercado, la ciudad presume de ser afortunada (Sorcerer) en su eslogan. Pekanbaru posee una gran gama de culturas que convergen con la nativa (Malayos Riau).

Pekanbaru al ser un puerto, funge como centro de recolección de productos agrícolas, industriales, textiles y mineros, que incluye té y café, petróleo, bauxita, oro, madera y cestería. La ciudad tiene un aeropuerto y es el hogar de la Universidad de Riau fundada en 1962.

Pekanbaru tiene interesantes lugares para la cultura y la recreación; en la ciudad se erigen importantes sitios históricos, como: La Gran Mezquita de Pekanbaru, las tumbas de Marhum Hill y Marhum Pekan, la galería de arte Idrus Tintin, el Salón de Aduanas Malayo, el Museo Sang Nila Utama y el mercado turístico.

¿Dónde está Pekanbaru en el mapa?

También puedes encontrar en Pekanbaru, playas encantadoras, lagos artificiales y ríos donde puedes surfear. También junto al río Kampar Kanan se encuentran las ruinas del enigmático complejo del templo budista Muara Takus del siglo IX. La Gran Mezquita An-Nur (Masjid Agunges) es un lugar imperdible en Pakanbaru. La construcción data de 1968 y tiene capacidad para unos 4.500 fieles. Es una de las mezquitas más grandes de Indonesia.

Limites de Pekanbaru

  • Al Norte: las Minas Grasberg
  • Al Sur: el Parque nacional de Tesso Nilo
  • Al Este: Pelalawan
  • Al Oeste: Aliantan

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments