Que hay donde estaban las torres gemelas

¿Quién no ha escuchado acerca de las torres gemelas? Un complejo de edificios únicos e iconos de la arquitectura, ya que forman parte de los edificios más altos del mundo. Estas fueron construidas en abril del año 1973, y comprende un par de majestuosos edificios denominados World Trade Center 1 y World Trade Center 2 o también llamadas Torre norte y Torre sur respectivamente.

torres-gemelas-2

La fama mundial de estos edificios aparte de su arquitectura radica en el hecho de que han sido blanco de atentados suicidas por parte de los grupos islamistas radicales como Al Qaeda, siendo el ataque más famoso el ocurrido el 11 de septiembre del 2001 denominando popularmente como el 9-11. Este día trágico murieron más de 2500 personas y más de 6000 heridos.

Este trágico evento fue el desencadenante para que las fuerzas estadounidenses tomaran el control de territorios del medio oriente y se iniciara una guerra que hasta los momentos se mantiene.

Donde estaban las torres gemelas en nueva york

Estos magníficos edificios se encontraban localizados en lo que se conoce como la ciudad de los rascacielos, exactamente en una zona conocida como bajo Manhattan en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Las torres gemelas se localizan en el centro del complejo de edificios World Trade Center, rodeadas por los edificios WTC 2, WTC 3, WTC 4, WTC 5, WTC 6  y WTC 7.

Que construyeron donde estaban las torres gemelas

Ya han pasado casi 15 años desde el fatídico suceso y muchas polémicas salieron a la luz por cuál sería el futuro del lugar de los hechos, lo cierto es que lo decidido fue la reconstrucción del complejo World Trade Center la cual en la actualidad se encuentra tremendamente avanzada e incluyendo a la torre One World Trade Center, que ya se encuentra totalmente lista y dotada de cientos de oficinas.

torres-gemelas-3

En el lugar exacto donde estaban las torres gemelas se construyó un monumento conmemorativo  en el año 2006 y posterior a esto se inició la construcción del llamado National September 11 Memorial & Museum. Previo a esto un monumento temporal fue colocado en el lugar para recordar y dar honor a las víctimas de aquel fatal hecho.

torres-gemelas-4

Además un centro de transporte llamado Autoridad Portuaria Trans- Hudson cuales siglas en ingles son PATH fue destruido durante los ataques, este ha sido reconstruido y remodelado en el año 2003, manteniéndose activo actualmente.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments