Plataformas para realizar exámenes en línea

La situación de pandemia ha afectado diferentes departamentos, como en el caso de la educación, lo cual ha dificultado las evaluaciones que deben hacer los profesores; sin embargo, actualmente existen varias plataformas ideales para crear exámenes en línea.

Las mejores plataformas para crear exámenes en línea

En la actualidad son muchas las soluciones que se han buscado para tratar de contrarrestar las consecuencias de la pandemia, la cual limitó las reuniones en físico a unas en línea; ahora bien, este no es el único motivo, ya que desde hace años se habían lanzado unas tantas al mercado.

La ventaja de las plataformas en línea es que aun cuando los alumnos estén a distancia, pueden ser evaluados sin mayor problema. Conoce a continuación las mejores que puedes utilizar.

Plataformas para realizar exámenes en línea

Online Quiz Creator

Se trata de una herramienta online con la que los profesores pueden crear tests con opciones para diferentes tipos de respuesta. Para mejorar la eficiencia de las evaluaciones, también habilita la función de tiempo, para establecer el límite que tendrá cada prueba.

Es así como una vez se acabe, la plataforma se encargará de arrojar de forma automática una estadística con los datos de los resultados.

Google Forms

Claramente la empresa Google no se podía quedar atrás y también lanzó su herramienta, que permite crear y analizar encuestas de manera gratuita. Así como la anterior, con ella se pueden generar exámenes, que son corregidos automáticamente.

Entre sus funciones, cuenta con algunas destacadas, siendo la primera una que les permite a los profesores conocer la pregunta en la que han fallado mayor número de estudiantes, además de ofrecer unos gráficos que contienen las respuestas correctas. Otra es la de obtener un promedio de las puntuaciones.

Gnowledge

Es otra herramienta que tiene como principal función crear y corregir cuestionarios de manera automática, pero a diferencia de aquellas, esta plataforma aporta otros aspectos, como el de incluir estadísticas con las que se puede medir el progreso académico de los alumnos.

Dicha información es útil para saber quiénes son los que han obtenido las mejores calificaciones en el mismo test.

Online Exam Builder

Es una plataforma en línea con la cual los docentes pueden generar exámenes con tiempos límites establecidos. Lo mejor de esto es que pueden ser fijados por pregunta o para todo el examen.

Entre tanto, también te permite decidir la fecha en la que comienza y finaliza. Cuando llega el día final, una vez pasado el tiempo, puedes obtener una vista general y particular del rendimiento del alumnado.

Gexcat

Entre uno de los más potentes se encuentra este programa, el cual ofrece la posibilidad de diseñar y corregir rápidamente y con exactitud exámenes tipo test, así como generar del tipo desarrollo. Resalta entre muchos por tener nueve distintos modelos de examen.

Facilita la tarea de la creación, ya que posee un sistema que se encarga de generar los exámenes luego de importar simplemente las preguntas a la base de datos y también se encarga de corregirlo. También puedes conocer los datos de las estadísticas basadas en las preguntas más acertadas y falladas por los alumnos.

iGiveTest

Para no caer en el mismo saco, esta es una herramienta que presenta más que las simples funciones de creador de exámenes y analizador de resultados de forma automática, tal como el aspecto de poder realizar cualquier tipo de pregunta, ya sea de verdadero o falso, múltiple y de desarrollo.

Otra función es la de ajustar la puntuación particular de cada una de ellas y, si lo prefieres, también puedes dejar comentarios en las respuestas.

QuestBase

Es un programa que tiene la función de crear variados tipos de exámenes virtuales, siendo también corregidos por el sistema una vez finalizado. Dos de sus características más importantes son la de determinar un tiempo límite para realizarlo e incluir comentarios, preguntas, imágenes o sonidos en el examen.

Testmoz

Para poder lograr evaluar efectivamente a los alumnos, los profesores pueden utilizar esta herramienta y escoger el tipo de examen que les parece más conveniente.

Además de tener la repetida función de corrección automática del sistema, la misma tiene una variante con la que pueden encargarse de revisar manualmente la información de aciertos y errores. También permite ver el tiempo que se ha tomado cada alumno para acabar el evaluativo.

Online Quiz Creator

Sigue teniendo una función parecida a todas las ya mencionada, pero resalta por su sistema, que es fácil de usar y muy intuitivo. Es una buena opción como herramienta para crear test con diversos tipos de preguntas y respuestas. Al hacerlo, asegúrate de establecer un tiempo límite.

GoConqr

Es una plataforma virtual que permite la gestión del contenido de una asignatura en específico. No solo es conocida por la creación de exámenes y test, sino también por ser una herramienta para crear apuntes, mapas mentales y fichas, siendo todo muy sencillo.

Otras funciones pueden ser añadidas al diseñar los cuestionarios, como la gestión de las notas finales y las correcciones de las pruebas. Estos mismos pueden ser hechos con preguntas de selección o en verdadero o falso.

Flubaroo

Es un programa desarrollado como un excelente complemento de Google Drive. Este es una herramienta que tiene como función facilitar el trabajo de corregir de forma rápida las evaluaciones tipo test.

Únicamente lo que se necesita es crear el test, de esta manera la prueba será analizada automáticamente. Así mismo, se puede programar la fecha de envío de calificaciones a los estudiantes.

 

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments