¿Dónde está Pontianak?

La ciudad de Pontianak es la capital de la provincia de Borneo Occidental, situada en la Isla de Borneo, en Indonesia. En el Continente Asiático.

Pontianak se encuentra en la ribera del río Kapuas. La ciudad está localizada muy próxima al ecuador, de aquí que se conozca como Kota Khatulistiwa. Hay gran diversidad de lugares de interés en Pontianak. ¡Anímate a experimentar la sensación de la gravedad a cero grados!

El ícono más emblemático de la ciudad es el Monumento al Ecuador en Sintang. El monumento fue construido en 1928 para marcar el lugar a cero grados en el ecuador y ha sido ampliado y renovado en muchas oportunidades. Allí podrás observar los hechos históricos se exponen dentro del monumento y en el museo. ¡No olvides comprar tus souvenirs para regalar a tus familiares y amigos!

¿Dónde está Pontianak en el mapa?

Existen muchos mercados para comprar productos locales, visita los Mercados: Pasar Tengah o Pasar Flamboyan. Pontianak es accesible por aire, mar y tierra ya que cuenta con el aeropuerto de Supadio que conecta Pontianak con el resto de las ciudades dentro y fuera de Kalimantan.

Muchos encantos en Pontianak para todos los gustos, el puerto marítimo Dwikora te ofrece maravillosas vistas con sus grandes embarcaciones, la gran variedad de parques te atraparán con sus increíbles atracciones, recorre el Khatulistiwa Park y el Digulis Park. Los amantes de la cultura no deben dejar de visitar el Museum Negeri, el Kadriah Palace y el entretenido Keraton Kadriyah.

Limites de Pontianak

  • Al Norte: con Jungkat
  • Al Sur: Rasau
  • Al Este: Meliau
  • Al Oeste: Mar de Java

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments