驴D贸nde est谩 Positano?

Positano es una comuna localizada en el sur de Italia, en la región de Campania; específicamente en el golfo de Salerno. Es considerada unos de los destinos más hermosos de la costa Amalfitana, y un imprescindible para quienes visitan Nápoles, pues la comuna está a sólo 40 km de esta importante ciudad.

Positano tiene menos de 4 mil habitantes, pero es considerada una joya de la costa Amalfitana; sus casas pintadas de colores pasteles, sus calles adoquinadas, muchas escaleras, callejones y vistas fabulosas al mar, hacen de esta comuna un lugar idílico para pasar las vacaciones. Aunque su puerto ya no tiene la importancia que tuvo en la Edad Media, su época de oro, es un sitio comercial importante para la economía de Positano, y el lugar donde llegan muchos barcos, yates y cruceros.

Dónde está Positano en el mapa

Límites de Positano

  • Norte: limita con Castellamare di Stabia
  • Sur: limita con el golfo de Salerno
  • Este: limita con Amalfi
  • Oeste: limita con Sorrento

Qué ver y hacer en Positano

Positano es un popular destino vacacional que destaca por sus guijarros y calles empinadas y estrechas llenas de boutiques y cafés. Es un lugar muy agradable para recorrer a pie y para comer delicias locales, que combinan las gastronomía típica italiana con el sabor de esta región de la costa Amalfitana, sin incluir que la sazón del Mediterráneo le da el toque especial a los platillos.

La zona peatonal de Positano es muy pintoresca. Aunque no tenga vista, porque es un camino interior, y es como si estuviera “rodeado” en algunos tramos, es hermosa y vale la pena andar por ella. En el camino hay hoteles, varios restaurantes y cuantiosas tiendas con productos típicos: ropa, muchas cerámicas, artes, souvenirs y muchas frutas, entre otros productos típicos.

En el camino se encuentra también la iglesia de Santa Maria Assunta, cuya cúpula es el emblema de Positano.

Qué hacer en Positano

Además de visitar la ciudad y poder disfrutar de la playa alrededor de Positano, hay interesantes rutas de trekking.

Si tienes más tiempo y disfrutas de las caminatas, hay una gran manera de explorar el Sendero de los Dioses. Comúnmente, este sendero sigue una carretera panorámica a unos 7 km por encima del acantilado, desde donde se tiene una vista espectacular de la costa de Capri. El sendero fue durante mucho tiempo la única ruta que conectaba a los pueblos de Amalfi.

Se recomienda conducir desde la ciudad de Bomerano hasta Positano. La carretera está bien señalizada y lista en unas 3,5 horas. Es un tipo de sendero que requiere un cierto esfuerzo físico, ya que tiene pendientes, pendientes y escalones.

Es necesario estar preparado con calzado adecuado, además de ropa cómoda, mucha protección solar y llevar agua. Pero es altamente recomendable para aquellos que disfrutan de este tipo de actividades y tienen tiempo.

Otro tour típico de la zona es la visita a la Cueva de la Esmeralda en la Conca dei Marini. Es una cueva cuya agua es iluminada de una manera especial, dependiendo de cómo ilumine el Sol ese día. Se parece a la Gruta Azul de Capri.

Playas

Las playas de Positano no son de arena, sino de guijarros. Está rodeado de restaurantes y muchas tiendas y tiene demasiada actividad ya que forma parte del puerto.

Los transbordadores y los barcos van y vienen constantemente, y hay un desfile ininterrumpido de gente. Si deseas tomar el sol o relajarte mientras observas el panorama, puedes hacerlo en la zona pública de la playa.

Si eres de los que prefiere un poco más de comodidad o algo de exclusividad, puede alquilar sombrillas y tumbonas. Hay opciones a partir de 15 euros, dependiendo de la línea de playa elegida (cuanto más cerca del mar estés, más alto será su precio).

Por otro lado, hay restaurantes como el Lido L’incanto y el Lido La Scogliera, que llegan a ofrecer un servicio de playa y de mesa de mayor calidad. En este caso los precios están entre 25 euros y más.

El Spiaggia Grande no es la única playa de Positano. Hay otra playa, El Fornillo, un poco más tranquila y también muy hermosa.

Hospedaje y Gastronomía

Donde Está Positano

El lugar ideal para alojarse en Positano es un lugar que no tiene muchos escalones……….

Encontrar alojamiento barato en Positano no es tarea fácil. Los precios de alojamiento en Positano, como en la mayoría de los lugares de la costa de Amalfi, son elevados, en donde la relación calidad-precio no llega a ser muy buena.

Lo mismo ocurre con la gastronomía. La mayoría de las ofertas gastronómicas de Positano no son nada económicas, pero te aseguramos que vale la pena degustar los platillos más populares.

Por otra parte, hay algunos bares con precios algo moderados y algunas formas de comer en la carretera tales como pizza y paninis.

 

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments