Figurando entre los destinos turísticos más atractivos y fascinantes del Caribe, la propuesta de cosas para hacer en las Bahamas sólo se compara con su sorprendente belleza y calidez de su gente; descubramos las mejores alternativas para hacer, conocer y disfrutar en una próxima visita.
Indice
¿Cómo llegar a las Bahamas?
Generalmente, la mayor parte de los turistas arriba al país en avión por ser la forma más rápida de llegar; no obstante, la propuesta de barcos, ferris y cruceros abre un llamativo mundo de posibilidades que suman más entretenimiento a la experiencia.
En la actualidad, sobran las empresas y agencias que ofertan paquetes turísticos o paquetes combinados que maximizan el disfrute al proponer un viaje organizado y placentero desde el comienzo al incluir no solo los tickets de avión sino traslados de aeropuerto, seguro básico y hasta excursiones o entradas a sitios de interés.
¿Qué hacer y visitar en las Bahamas?
De los destinos que ofrece el Caribe, sin duda las Bahamas está entre los favoritos de los viajeros debido no solo a los imponentes paisajes y buen clima, sino por el desplegado abanico de opciones de entretenimiento que plantea tanto en sus playas a la luz del día, como en su movida vida nocturna.
El gigantesco archipiélago se compone por nada menos que unas 700 islas de las cuales apenas 24 se encuentran habitadas, lo que le confiere mayor encanto natural por descubrir. Entre las actividades que nadie debería perderse figuran:
Conocer Isla Rosa
Situada frente a la costa de Nassau, este pequeño islote tropical parece salido de una postal al albergar un arrecife de coral y bar de playa solitario, perfecto para sumergirnos en una experiencia de buceo sinigual o sencillamente, pasar la tarde bajo el sol sintiéndonos reyes en un tramo de 18 kilómetros de playa deshabitada.
Fotografiar la Escalera de la reina
Queen’s Staircase es el nombre por el que se conoce a una de las principales atracciones de las Bahamas; se trata de una escalera de 31 metros tallada por los esclavos en piedra caliza sólida compuesta de 65 escalones. Su peculiar nombre conmemora los 65 años de reinado de la reina Victoria, personaje trascendental en la abolición de la esclavitud.
Ver las mejores panorámicas desde el Fuerte Fincastle
Con una construcción que data del año 1793 sobre la cima de Bennett’s Hill como medida de protección contra los invasores externos, el Fuerte Fincastle impacta con su colosal y bien conservada edificación, además del mirador perfecto para admirar Nassau desde su punto más alto.
Otra opción que plantea una experiencia similar es el Fort Charlotte colonial británico, tanto por ser el más grande de Nassau como por ofrecer pintorescas vistas al puerto, además de pasajes subterráneos, remotas mazmorras e incluso una mota sin agua y verdaderos cánones.
Maravillarse con la belleza natural del Parque Nacional Peterson Cay
Localizado en la isla Peterson Cay frente a la costa sur de Gran Bahama, es el parque nacional más pequeño del archipiélago pero también uno de los más hermosos al albergar un impresionante arrecife ideal para el buceo y snorkel y buceo.
Si de arrecifes se trata, el de Deadman no deja espacio para la crítica; situado al lado de Paradise Cove en la costa suroeste la zona es una de las preferidas por los amantes de las actividades acuáticas de inmersión debido a sus aguas poco profundas llenas de corales y variedad de especies marinas.
Recorrer el Parque Nacional Lucayan y Cayo Arawak
Sin duda, este parque se presta para disfrutar de una de las playas aisladas más espectaculares del archipiélago; pero la experiencia no termina ahí, también brinda la opción de conocer el sistemas de cuevas submarinas que figura entre los más grandes del mundo.
Senderos naturales y paseos marítimos se suman a la propuesta, permitiendo atravesar bosques de manglares, palmeras y pinos capaces de dejar sin habla a cualquiera, sin apartar la diversidad vegetal y de fauna que le distingue.
Para la vida nocturna la cita es en Cayo Arawak, coloridas chozas nos hacen partícipes de una de las tradiciones más arraigadas en las islas del Caribe, disfrutar de los más suculentos platos de la gastronomía local acompañados de deliciosos cócteles tropicales y música en vivo.
Está es apenas una pequeña parte de lo que Bahamas tiene para ofrecerle al visitante, dejando claro que su propuesta alcanza para satisfacer las expectativas de todos.