¿Dónde está Rafina?

Rafina es una ciudad de la región de Ática; se encuentra en el Golfo sur de Eubea, en Grecia. Continente Europeo.

La localidad portuaria de Rafina se sitúa en la costa este de Ática,  a solo 30 km aproximadamente de Atenas y 10 km de su aeropuerto internacional Elefterios Venizelos el más importante de toda Grecia. La encantadora ciudad griega fue fundada por refugiados procedentes de la guerra greco-turca, en el siglo XX. Rafina vio aumentada su población debido al auge de una incipiente actividad turística, lo que ha determinado un crecimiento urbanístico exponencial.

Rafina es una ciudad costera de naturaleza acogedora, funge como territorio de desahogo de la gran capital griega; convirtiéndose en un lugar predilecto para el descanso y esparcimiento de sus visitantes. Desconecta del ajetreo típico de una gran urbe, disfruta de sus interesantes atractivos, pasea por sus costas acariciando la suave arena y experimenta el relax y el descanso. Recorre el maravilloso puerto de Rafina y su Nautical Club Alkyon, balneario o playa ParaliaRafinas.

¿Dónde está Rafina en el mapa?

Rafina, es uno de los enclaves costeros más importantes en el Mar Egeo; es punto de conexión por ferris con la costa sur de la isla Eubea y otros lugares de interés como las islas Cícladas. A pesar de que la ciudad cuenta con modesta infraestructura hotelera, encontrarás una esmerada atención, que hará de tu estadía un verdadero encanto. La mejor época del año para visitar Rafina y disfrutar de las actividades  de veraneo es desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Límites de Rafina

  • Norte: con la localidad de Mati
  • Sur: Milos y Lavrio
  • Este: el Mar Egeo, entrada Golfo de Sur de Eubea.
  • Oeste: la ciudad de Atenas

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments