驴D贸nde est谩 Zhoushan?

Zhoushan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Zhejiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hangzhou, se ubica en la costa Este del gigante país asiático. Y Zhoushan se halla al Noreste de la provincia de Zhejiang, con una superficie de 22.200 km2 y aproximadamente 1,2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Zhoushan está integrada por dos distritos y dos condados. Geográficamente, la prefectura se asienta al Este de País, en la costa del Mar de China Oriental, la mayoría de la superficie bajo su jurisdicción es marítima y solo 1.440 km2 es tierra firme, repartida en una serie de islas ubicadas en las inmediaciones de la bahía de Hangzhou. A unos 150 km en línea recta al Este de la capital provincial. En este sentido, la prefectura es un archipiélago, el más grande de China.

¿Dónde está Zhoushan en el mapa?

La ciudad prefectura de Zhoushan, gracias a su geografía, ha basado su economía en la actividad pesquera. Sin embargo, en la actualidad ganan espacios las industrias secundarias y terciarias. Por lo cual, su económica se ha diversificado y surgen como principales actividades económicas la construcción y reparación de barcos, el transporte marítimo, y el turismo.

Límites de Zhoushan

  • NORTE: con el municipio de control central de Shanghái a través de la Bahia de Hangzhou.
  • SUR: con el mar de China Oriental.
  • ESTE: con el mar de China Oriental.
  • OESTE: con la prefectura de Ningbo (Zhejiang) a través del canal de agua de Jintang en la Bahia de Hangzhou.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments