¿Dónde está Hengyang?

Hengyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Changsha, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Hengyang se halla al centro Sureste de la provincia de Hunan, con una superficie de 15.279 km2 y aproximadamente 7,4 millones de habitantes. Es la segunda ciudad más grande de la provincia a la que pertenece.

Desde el punto de vista político administrativo, Hengyang está integrada por cinco distritos, dos ciudades municipales y cinco condados. Geográficamente, la prefectura se asienta a ambas márgenes del río Xiangjiang, al sur de la capital provincial. Su área metropolitana, la integran cuatro de los cinco distritos de la prefectura.

¿Dónde está Hengyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Hengyang representa un núcleo importante de transporte de la provincia de Hunan. Es una ciudad industrial, que se especializa en la fabricación de productos químicos, equipos agrícolas, textiles y alimentos procesados. Además, gracias a su historia, cultura y atractivos escénicos se posiciona como un destino turístico. Resaltan sitios populares en la ciudad, tales como: la academia Shigu, la torre del Dragón, la escuela confuciana y la pagoda Laiyan. Asimismo, al norte de la ciudad se encuentra el monte Heng, una de las Cinco Montañas Sagradas.

Límites de Hengyang

  • NORTE: con las prefecturas de Shaoyang, Loudi y Xiangtan (provincia de Hunan).
  • SUR: con la prefectura de Chenzhou (Hunan).
  • ESTE: con las prefecturas de Zhuzhou y Chenzhou (Hunan).
  • OESTE: con la prefectura de Yongzhou (Hunan).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments