¿Dónde está Saint-Étienne?

Saint-Étienne, es una ciudad de la región Auvernia-Ródano-Alpes. Situada al sureste de Francia, en el continente Europeo.

Saint-Étienne es la capital del departamento de Loira. La antigua ciudad industrial y minera ha revolucionado el arte y el diseño en Francia, siendo miembro de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Admira el destacado conjunto arquitectónico de Le Corbusier, lugar predilecto para visitantes y habitantes.

Saint-Étienne es considerada como la Ciudad del Diseño (la Cité du design) y nada mejor que recorrer las inmediaciones del magnífico lugar, denominado como la Ciudad del Diseño. Se encuentra ubicada en la antigua Manufactura Nacional de Armas y representa un destino emblemático de la urbe francesa. ¡Ah…no te pierdas  la Bienal Internacional de Diseño Saint-Etienne, el evento insignia de la región!

¿Dónde está Saint-Étienne en el mapa?

Admira las importantes obras arquitectónicas de Saint-Étienne, de Le Corbusier. Haz un periplo por los principales museos de la ciudad: el museo de Arte Moderno y Contemporáneo con sus 20.000 obras, el de arte e industria; el museo de la Mina y el del Viejo Saint-Étienne. ¡Descubre el primer museo francés de fútbol, el Stade Geoffroy-Guichard! Saint Étienne, atesora una rica cultura que puedes apreciar al recorrer sus calles. Una ciudad vestida de modernidad a través de una serie de edificios vanguardistas que puedes contemplar.

Limites de Saint-Etienne

  • Al Norte: L“Etrat
  • Al Sur: La Ricamarie y Planfoy
  • Al Este: Sain-Jean-Bonnefonds
  • Al Oeste: Roche-la-Molière

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments