¿Dónde está Xinyang?

Xinyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Xinyang se encuentra al Sureste de la provincia, con una superficie de 18.293 km2 y aproximadamente 7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Xinyang está integrada por dos distritos y ocho condados. Geográficamente, la ciudad se asienta en la orilla sur del río Huai y se halla inmersa en las montañas Dabie. La región en la que está la ciudad es considerada subtropical.

¿Dónde está Xinyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Xinyang, al igual que otras ciudades importantes de China, poseen una rica historia y atractivos imperdibles para los turistas, e incluso para los locales. En esta ciudad, existen lugares de referencia obligada, tales como: la montaña Jigong, el lago Nanwan, el templo Lingshan, el área escénica de Hongse Shoufu, entre tantos más. Además, a finales del mes de abril de cada año se celebra en la ciudad el Festival de la Cultura del Té Xinyang.

Límites de Xinyang

  • NORTE: con las prefecturas de Zhumadian (provincia de Henan) y Fuyang (provincia de Anhui).
  • SUR: con las prefecturas de Huanggang y Xiaogan (provincia de Hubei).
  • ESTE: con la prefectura de Lu’an (Anhui).
  • OESTE: con la prefectura de Suizhou (Hubei).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments