驴D贸nde se film贸 Aladd铆n 2019?

“Un Mundo Ideal…con la magia de la alfombra”. Tras 27 años de la memorable película animada de Aladdín, Disney lanza a las pantallas el exitoso remake en vivo Aladdín 2019, dirigido por Guy Ritchie. Con las magistrales actuaciones de Will Smith como el locuaz Genio, el actor de origen egipcio Mena Massoud quien interpreta al noble ladrón,  Aladdín. Naomi Scott, como la bella princesa de espíritu libre, Jasmín y Marwan Kenzari, como el malvado mago árabe Jafar y un maravilloso equipo de producción y reparto; aspectos que le otorgan un valioso crédito como película taquillera del 2019.

Aladdín haciendo honor al significado de su nombre en árabe “nobleza o gloria de la fe”, se enamora de la hermosa Jasmín, hija del Sultán, en medio de una encantadora fantasía musical. El vivaz joven busca conseguir el desafío impuesto por el malvado Jafar para conquistar a la princesa;  es así como Aladdín se dirige a una cueva en desierto para buscar la enigmática lámpara mágica que contiene el increíble Genio azul. Así se desenvuelve la trama en locaciones impresionantes, acompañada de efectos especiales y visuales a través del CGI (Gráficos Generados por Computadora).

Entretenida, divertida y exitosa es el remake en vivo de Aladdín 2019. El film ha recibido múltiples elogios además de algunas críticas con respecto a la dirección;  especialmente por la nueva adaptación de Ágrabah, su impresionante entorno desborda de magia a la película, pero ¿dónde se filmó? ¡Acompáñame a descubrir esta curiosidad que se despertó en los fanáticos en el pasado siglo (1992) y que aún no está clara!

¿Dónde se filmó Aladdín 2019?

Los fanáticos de la película animada de 1992, se preguntaban donde quedaba el escenario principal de la ficticia ciudad de Ágrabah y, a través de este film se despeja la duda. El escenario de la historia de Aladdín 2019, es un país árabe que se encuentra en la orilla este del río Jordán. El desierto Magic Bedouin Star es el anfitrión, en Wadi Rum Village, Jordania. También muchas de las escenas de Ágrabah y sus alrededores se han filmado en Longcross Studios en Surrey, Inglaterra.

¿Dónde se filmó Aladdín en el mapa?

Escenas en el abrazador calor del desierto

Aladdín presenta escenas de la ciudad de Agrabah, del mercado y su palacio, grabadas en el Reino Hachemita al sur de Jordania. La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania.

La escenografía exterior del remake de 2019 fue construida en quince semanas y era del tamaño de dos campos de fútbol. En diferentes escenas de la película se puede apreciar el apacible desierto, la cueva del rey Loui; además de ver a la alfombra mágica en el desierto haciendo un castillo, como un niño pequeño; se trata del castillo de Disney, recreado. También se contó con plataforma hidráulica de seis ejes para recrear la icónica escena de Un mundo ideal. El vestuario de fantasía supone un acalorado rodaje pero la mayoría de las escenas se grabaron en Longcross Studios.

El locuaz genio azul

La elección del genio para la película Aladdín fue genial, contó con el entusiasmo propio de Will Smith, en un reto formidable; el actor estadounidense brilló en los escenarios y ha sorprendido a los fans con su espectacular transformación en el azulado y locuaz genio de la lámpara maravillosa. Aladdín se convierte en la película más taquillera de Will Smith, donde este aporta una energía divertida a su versión del genio.

¿Dónde está Ágrabah en la vida real?

Desde el fantástico y original de Disney de 1992, nadie ha estado seguro de dónde estaría la ciudad de Ágrabah. La ciudad presenta tantas inspiraciones diferentes que fácilmente podría tratarse de cualquier lugar del Medio Oriente o el sur de Asia. Según la primera traducción del original cuento sirio de Aladdín, la historia ocurrió en una antigua ciudad de China, luego se decía que se establecería en Bagdad pero debido a las referencias del sultán de la ciudad, Disney decidió colocar a Ágrabah en una  región de los tiempos modernos. Dando vida a la ciudad en el desierto de Wadi Rum en Jordania.

La ciudad de Ágrabah es la puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. En un ambiente marroquí, persa y turco con elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Ágrabah es una ciudad árabe de la Ruta de la Seda donde prevalece la naturaleza y diversidad cultural.

Se encienden las luces en Longcross y los ventiladores en el desierto

Las verdaderas joyas de la película son las escenas tomadas en el desierto. El film tuvo la gran ventaja de contar con lugares impresionantes para agregar a la maravilla visual de la película, es algo que complementa el trabajo del CGI.

El desierto Wadi Rum se convirtió sagazmente en el mágico hogar de la producción de Aladdín. Esta no la primera película en usar este lugar para filmar, Disney ha visitado el desierto varias veces en los últimos años, utilizándolo tanto para Star Wars: Episodio IX como para Rogue One: A Star Wars Story.

También destacan los exuberantes vestuarios, la princesa Jasmín luce brillantes trajes producto de una heredada sinfonía cultural. Danzas y desfiles de animales incorporados de manera digital, el encantador mono Abu, el tigre Rajah y una abrazadora Alfombra mágica, son personajes que cautivan a los espectadores. Las mujeres de Ágrabah visten de modo tradicional árabe con estampados llamativos y diseños florales arabescos, el vestuario de Jasmín destaca en la película. Para sus diseños, Michael Wilkinson se inspiro en sedas, estampados de cachemir, perlas y bordados del sur de Asia, con la finalidad de honrar a la difunta madre de Jasmín que era originaria del reino vecino de Shehrabad.

A través de la producción de Aladdín puedes rememorar tu infancia y revivir la emoción que imprime el descubrimiento del grandioso genio de la lámpara, en un ambiente encantador donde destacan las coloridas vestimentas de los actores, un ostentoso palacio árabe y muchos cantos y danzas.

En desarrollo Aladdín 2: El retorno de Jafar

Aladdín la película tendrá segunda parte con “El retorno de Jafar“. La web: We Got This Covered, informa que Disney ya está desarrollando la secuela de Aladdín que; además, seguirá el mismo rumbo que la original. Sin embargo, aún no lo ha anunciado oficialmente. Se desconoce si repetirá el reparto original del remake con Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Jasmin, Marwan Kenzari como Jafar y Will Smith como el Genio. ¡Todo está por confirmar, esperemos que sí!

Sigue disfrutando de Speechless (no callaré), la nueva canción interpretada por Jasmín y de las clásicas y maravillosas piezas musicales: Un mundo ideal, Un amigo fiel y Un genio genial. Por el momento se está a la expectativa de los anuncios de Disney;  por ahora la compañía estrenó en el mes de marzo del 2020 el live-action de Mulán.

“Yo te quiero enseñar un fantástico mundo; ven, princesa, y deja a tu corazón soñar. Yo te puedo mostrar cosas maravillosas; ven, princesa, y déjate llevar a un mundo ideal, un mundo ideal”…Los fanáticos del film, esperan ansiosos El retorno de Jafar.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments