驴D贸nde se film贸 la escena del tren en R谩pidos y Furiosos 5?

Los motores siguen encendidos, súbete al auto, rompe el velocímetro y participa en el increíble rescate a Toretto del transporte de una prisión; en Rápidos y Furiosos 5. Los fieles amantes de la velocidad no se pierden experimentar por nada del mundo la adrenalina sobre ruedas. Con el tanque lleno de combustible la franquicia de Universal Picture, te sorprende con cada entrega de la multimillonaria producción. Aunque esta vez, con un tinte distinto al de las carreras callejeras a la que nos tenían acostumbrados, la quinta entrega se desarrolló en un país latinoamericano pero no es precisamente Brasil. ¡Acompáñame en este post y descubramos juntos dónde se grabaron las escenas del rodaje de la serie Rápidos y Furiosos 5!

El film reúne a los integrantes principales de la serie: Brian O’Conner (Paul Walker), Dominic Toretto (Vin Diesel), Mia (Jordana Brewster), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris) y Han (Sung Kang). Dwayne “La Roca” Jhonson, es la nueva cara del film, interpretando a Luke Hobbs; el líder de las fuerzas especiales que se convertirá en piedra o roca para los planes de la familia automovilística. La película también contó con la participación de los reguetoneros Don Omar y Tego Calderón; además de la actuación especial de la española Elsa Pataky.

¿Dónde se filmó la escena del tren en Rápidos y Furiosos 5?

La secuencia del tren se filmó en el desierto de Mojave de California, en las vías del ferrocarril que se extienden desde Parker hasta la frontera de Arizona. Fue allí  donde el Corvette Grand Sport realiza su veloz y aparatoso amerizaje en el río Mississippi.

¿Dónde realmente se filmó Rápidos y Furiosos 5?

Rápidos y Furiosos 5 no fue realmente filmada en Río de Janeiro. El rodaje tuvo lugar en California, Georgia y Arizona, Estados Unidos y, en Puerto Rico, en los distritos Hato Rey y Río las Piedras; además de la localidad de Naranjito.

Descomunal robo de vehículos en el tren

En la  película de acción estadounidense de 2011 dirigida por Justin Lin, destaca el increíble rescate de Toretto pero el asalto del tren fue en definitiva el líder, se puede decir que es de magnitud descomunal. Sin lugar a dudas,  representa la parte más atrayente del film. La familia de Rápidos y Furiosos, lleva a cabo exitosamente lo que parece un robo imposible a bordo de un veloz tren en donde también viajan agentes de la DEA y otros interesados que quieren adueñarse de algunos de los autos.

Para el desierto, el Chevrolet Corvette Grand Sport

Fast Five, como se conoce la serie para el público Inglés, incorporó un Chevrolet Corvette Grand Sport de 1963, construido específicamente por Mongoose Motors para ser conducido en las arenas del desierto, como nueva adquisición en el robo del tren. En el mundo hay solo cinco réplicas del Grand Sport y verlo volar en una escena es alucinante.

El engaño de dónde se grabó la quinta entrega de Fast Five

Como se mencionó anteriormente, la quinta entrega se desarrolla realmente en un país latinoamericano; aunque el film relate que la historia se llevó a cabo en Río de Janeiro, la verdad verdadera es que se grabó en Puerto Rico; haciendo creer a los espectadores que las escenas eran de Brasil.

A muchos espectadores molestó el engaño, pues señalaban que si la producción no contaba con suficiente presupuesto para grabar en Brasil, excepto por las tomas aéreas que realizaron al Cristo Redentor, en el cerro del Corcovado y el Mirante Doña Marta; la filmación  tuvo como destino principal a Puerto Rico; por lo cual, no debieron ocultar el nombre de la verdadera ciudad protagonista (San Juan). Tal acción causó revuelo en los cariocas; además del hecho de que ni siquiera se tomaron la molestia de contratar brasileños para los extras; estos eran boricuas hablando portugués con acento español.

Grandes autos correrán

Junto a un GT40 y un Pantera Classic 1971, el Corvette Grand Sport de 1963 estará entre los autos presentados en las primeras escenas, pero la lista automotriz presentada en la película es mucho más amplia.

A continuación les señalo diez de los 23 autos que aparecen en escena con sus respectivos conductores:

  • 1970 Dodge Super Charger R/T  (Brian O’Conner).
  • 2002 Honda NSX  (Mía Toretto).
  • 1970 Dodge Charger R/T (Dom Toretto y Brian O’Conner).g
  • 1965 Ford Galaxie 500 (Tej Parker).
  • 2002 Porsche 911 GT3 RS (Brian O’Conner).
  • 2001 Toyota Supra (Rico Santos, Tej Parker y Rome Pearce).
  • 2009 Nissan 370Z  (Tego Leo y Gisele Yashar).
  • 2009 Subarú Impreza WRX STi (Han Seoul-Oh).
  • 2010 Lexus LFA (Gisele Yashar y Han Seoul-Oh).
  • 2011 Dodge Charger SRT8, auto policial brasileño (Brian O’Conner, Dom Toretto, Rome Pearce y Han Seoul-Oh).

¿Por qué no es Río de Janeiro?

Si conoces Río de Janeiro o piensas viajar para tratar de reconocer los sitios donde se produjo la acción, te darás cuenta de que esos lugares no existen en el país carioca; a continuación  en cinco ítems, te explico por qué?

Primero: el asalto al tren

Es cierto que Brasil tiene desiertos, de hecho posee grandes extensiones de fabulosas arenas, con lagunas entre dunas y paisajes fascinantes pero…ese desierto no es brasileño, así como tampoco son brasileños los  trenes que viajan de un estado a otro.

Segundo: la persecución en las favelas

Al referirnos a las favelas o chabolas, dirigimos la atención a Brasil,   pero es realmente Río o algún rincón de Brasil? No! Es Naranjito, Puerto Rico. El pueblo fue acondicionado para asemejarse a una favela brasileña. Las escenas fueron difíciles de lograr; el calor inclemente desesperaba al reparto, además de las persecuciones perrunas en los bulliciosos callejones. La producción alega que grabar la película en el país cariaco, suponía mayores costos y fuertes dificultades para el rodaje.

Tercero: las fuerzas policiales

Todos los automóviles que salen en escena pertenecen al Parque Automotor Estadounidense, no esperen ver ninguno de esos autos en Río. Los autos que usa la policía brasileña son Chevrolet, Volkswagen Gol y Renault, entre otros.

Cuarto: las calles y avenidas

Las persecuciones en las supuestas avenidas de Río, fueron hechas realmente en Hato Rey y Río de las Piedras, distritos de San Juan, Puerto Rico. La reunión debajo de una autopista, se filmó en una calle de Atlanta, Estados Unidos. El escondite de la banda  era también una estación de trenes abandonada de la misma ciudad.

Quinto: el puente

La serie suponía una gran final en un extenso puente de la ciudad de Río; sin embargo, las tomas fueron hechas en el puente Teodoro Moscoso que une las ciudades de San Juan e Isla Verde, Puerto Rico.

A la espera del estreno de Rápidos y Furiosos 9

“No hay nada más poderoso que el amor a la familia pero si lo conviertes en ira no hay nada más peligroso”, Rápidos y Furiosos 9.

La penúltima película de la saga Rápidos y Furiosos, no contará con la actuación del actor Dwayne Johnson pero la gran familia de la franquicia si repite. El tráiler se estrenó en enero 2020 y su debut en las salas de cines estaba pautado para mayo del mismo año. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus que enfrenta el mundo entero, la puesta en las carteleras se postergó primeramente para la primavera de 2021 (abril) y hasta ahora Universal Studios comunicó que sería para mayo próximo. Dejando a los fanáticos contagiados con las ganas de disfrutar de la novena entrega. Habrá que esperar un año más para ver en la pantalla Grande el enfrentamiento entre los hermanos Toretto, Dom y Jacob.

En virtud del retraso de la fecha de lanzamiento de Fast 9 y de las posibles diferencias con Dwayne “La Roca” Johnson; el 17 de octubre de 2017, Vin Diesel, al respecto escribía en Instagram lo siguiente:

“Mientras trazamos el rumbo para expandir el universo Fast & Furious, uno debe tener en cuenta hacer un balance de los caminos que tomamos para llegar aquí. Los pilares de la autenticidad, la familia y, lo más importante, la perspectiva de nuestros fieles seguidores han sido fundamentales para lograr el éxito. Sin embargo, como cualquier vehículo que ha corrido alrededor del mundo 8 veces, la franquicia necesita mantenimiento. Mi buen amigo y el padrino de Universal, Ron Meyer, me ha dado el tiempo para hacerlo. Tenemos algunas noticias muy emocionantes para compartir pronto … atentos”. ¡Atentos estaremos a los anuncios de la franquicia cinematográfica para acelerar el ritmo cardíaco a razón de la acción que esperamos nos compense!

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments