驴D贸nde se grab贸 Mamma M铆a?

En julio del 2008 llegaba a la pantalla Grande la adaptación del famoso musical de teatro, dirigida  por Phyllida Lloyd  y basada en las canciones del grupo sueco ABBA. Al ritmo del pop, continua también la película Mamma Mía, donde Donna (Meryl Streep), una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica y ficticia isla griega(Kalokairi), prepara la boda de su hija Sophie (Amanda Seyfried). Donna invita a sus dos mejores amigas y ex cantantes de su antigua banda, “Donna and the Dynamos“,  Rosie y Tanya. Sophie por su parte, envía invitaciones especiales a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años, esperando así encontrar a su padre para que la conduzca felizmente al altar.

Skópelos, Skiathos y Damouhari Pelion, protagonistas

Mama Mía en Skópelos, exuberante, pintoresca y hermosa. La mayor parte de la filmación ocurre en las islas Espóradas, concretamente en la isla de Skópelos, en Grecia; la ciudad principal de la isla también se llama Skópelos y es el principal escenario de la filmación. La primera locación en la isla se lleva a cabo cuando Sophie manda las invitaciones de su boda, en la iglesia de San Nicolás, situada al noroeste del Mar Egeo. En la playa Nissi Glysteri, al norte de Skópelos, es donde Sophie lee el diario a sus amigos, también es donde Sophie, Bill, Harry y Sam saltan de las rocas al mar. La playa Milia de Kastani, en la costa occidental de la isla, es donde los novios Sky y Sophie cantan Lay All Your Love On Me y donde se colocó un muelle de madera que se retiró al final de la grabación.

Puedes llegar a Skópelos a través de una de las conexiones aéreas de la isla de Skiathos. Luego puedes trasladarte al paraíso en barco. También Skiathos fue escenario de la maravillosa trama, un verdadero paraíso en la tierra con aguas azuladas y cristalinas además de poseer un icónico puerto. En el embarcadero de Damouhari, en la costa oriental de Pelion, Donna recibe a sus amigas y posteriormente fue el escenario de Dancing Queen.

Skópelos, la joya de la película

Skópelos fue el anfitrión de la mayoría de las filmaciones griegas y es el lugar que destaca por su exuberante paisajismo. La fabulosa boda ocurre allí; la producción tuvo la difícil tarea de elegir entre más de 300 iglesias de la isla hasta que seleccionó la iglesia Agios Ioannis en Castri pero la fachada que se ve en la película es la capilla de Agios Ioannis Prodromos, ubicada cerca de la ciudad de Glossa. El interior es un complejo construido en Londres. La hermosa isla griega es el lugar preferido para dar el anhelado sí.

Skopelos, ya era conocida como la isla más verde de Grecia pero es más famosa aún desde que los productores Hollywoodenses la eligieron para rodar la película Mamma Mía. Skopelos y Skiathos se eligieron entre 21 maravillosas islas griegas donde se consideró como criterio principal la imponente vegetación. Estas maravillosas islas griegas hicieron que la película se viera muy atractiva por su belleza natural. En gran medida, gracias al indiscutible éxito de la película Mamma Mía, Skopelos atrae a nuevos visitantes cada año, acrecentado así el turismo en la zona. La isla se ha convertido en un imán para personas de todo el mundo que deciden celebrar su boda o simplemente renovar sus votos de amor.

¿Dónde está Skópelos en el mapa?

Una súper producción en Inglaterra, Marruecos y Grecia

Pinewood Studios de Londres y varias islas griegas que conoceremos más adelante, participaron en el desarrollo de la encantadora trama de Mamma Mía. Una súper producción de Universal Studios, coproducida por Playtone, compañía creada por Tom Hanks y Littlestar, con un magno elenco encarnado en Mary Louise Streep, mejor conocida como Meryl Streep, ganadora de un Óscar como Mejor Actriz de Reparto en 1980; Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Colin Firth junto a otro excepcional reparto. Increíbles paisajes naturales fueron testigos de los momentos más emotivos del film. Inglaterra, Marruecos y Grecia, fueron los escenarios estrellas de la exitosa película, con el aparatoso traslado de unas 210 personas que acompañaron las filmaciones.

La plaza Djemaa el Fna, de la ciudad de Marrakech, en Marruecos; se convirtió en un destino griego en la encantadora Mamma Mía. La isla de “Kalokairi” es ficticia, al igual que Villa Donna. Todo el complejo hotelero se construyó en el enorme escenario 007 de los estudios Pinewood en Buckinghamshire, Inglaterra; luego de 9 semanas de grabaciones en los estudios, se despliega la producción a las paradisiacas islas griegas.

Contágiate del entusiasmo de Mamma Mía

La alegre y divertida Mamma Mía, además de deleitarte con mágicos escenarios, se desarrolla en un ambiente jovial, con vestuarios coloridos y alegre actuación. Sin duda, la película contagia el ímpetu de sus personajes y vigoriza el amor fiel de una hija hacia su madre. ¡Verdaderamente encantadora!

En camino, la segunda parte de Mamma Mía

En el 2017, Universal Studios anunció el retorno del reparto original para la producción de  Mamma Mia: Una y otra vez! con un guion de Catherine Johnson bajo la dirección del también coescritor del film, Ol Parker.

Aunque no han circulado spoiler, se dio a conocer que la nueva historia trasciende 5 años más tarde desde los acontecimientos en la isla Kalokairi. Sophie atraviesa la ruptura de su relación con Sky; ella tras su embarazo, necesita prepararse para una vida como madre soltera. Las amigas de Donna aconsejan a la joven, contándole la historia de cómo su madre pudo sacarla adelante sin ayuda de nadie. La cinta explora pequeños detalles de la vida de Donna mencionados en la historia original, buscando un nuevo sentido y adaptándolo a las necesidades afectivas de Sophie. Con las Dynamos y sus tres padres como cuentacuentos, Mamma Mía: Una y otra vez! entrelaza pasado y presente.

El magistral elenco, repite

El avasallante estreno de Mamma Mía en el 2008, vaticina una amigable historia que contará con la encantadora Donna, las Dynamos, Sophie, Sky y un reparto completamente nuevo para la historia. La producción se encuentra seleccionando locaciones en algunas islas croatas y trabajado en los Estudios Shepperton de la ciudad de Surrey, Inglaterra.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments