驴D贸nde se rod贸 la escena final de El Planeta de los Simios: La Guerra?

La Guerra por el Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes) es una espectacular película de la trilogía del director Matt Reeves. Luego de El Origen del Planeta de los Simios (2011), y El Amanecer del Planeta de los Simios (2014), en los estudios de 20th Century Fox surge el mejor despliegue cinematográfico con la producción de “EL PLANETA DE LOS SIMIOS: La Guerra”. La serie se inicia con la película El Planeta de los Simios, en el año 1968 la cual está basada en la novela francesa de Pierre Boulle de 1963. Desde entonces la franquicia estadounidense está conformada por nueve películas.

En El Planeta de los Simios, La Guerra, película de ciencia y ficción, estrenada en julio del 2017, el protagonista César (Andy Serkis), un chimpancé inteligente y su clan de simios genéticamente mejorados han estado constantemente en guerra contra los humanos. Sin embargo, el simio intenta evitar a toda costa un enfrentamiento con los humanos, hasta que sufre la pérdida de muchos monos de su tribu y en especial la muerte de esposa Cornelia y su hijo Ojos Azules. César se enfrenta al Coronel (Woody Harrelson), el líder de los humanos con mano de hierro, quien está decidido a eliminarlo. El conflicto inminente es una marcada lucha por la supervivencia de ambas especies en el planeta. La trama se desarrolla en excepcionales escenarios que a continuación señalaremos.

¿Dónde se rodó la escena final del Planeta de los Simios: La Guerra?

Las escenas finales de la película el Planeta de los Simios: La Guerra, luego del enfrentamiento, fueron filmadas en un tramo de la costa de California entre Malibú y Oxnard, en una zona de acantilados. La playa se denomina Zuma Beach y se encuentra concretamente en Malibú, Los Ángeles, Estados Unidos de América. Esta playa situada en California tiene la costa más extensa de Malibú y es uno de los lugares más visitados en Los Ángeles, donde coinciden turistas, amantes del surf y algunos famosos.

Mágicas escenas en interiores y exteriores

Las escenas en interiores y exteriores de la aldea de los simios se grabaron en el parque nacional de Malibú Creek State Park, en el Fox Ranch, Los Ángeles, California.

La escena final de El Planeta de los Simios: La Guerra, ha ganado los aplausos de los más exigentes cinéfilos, catalogándola como una de las mejores superproducciones hollywoodense de los últimos años. Impacta los momentos que preceden el final del film donde  los simios se detienen a observar el resultado de la masacre de la que lograron escapar; tras el elocuente silencio expresado en el rostro de César, y dejando constancia de que la especie que presume llamarse humana es solo una apología desde el punto de vista biológico. El Planeta de los Simios: La Guerra, defiende la opinión que Koba sostenía acerca de la humanidad como una especie irremediablemente cruel y engañosa. Es oportuno recordar el fundamento impulsado por César: “simio no mata a simio” que trasciende en su extraordinaria civilización.

En la tercera película de la nueva saga de “El Planeta de los Simios: La Guerra”, Reeves impresiona al presentar tramas oscuros y a la vez expone situaciones piadosas, en tono melancólico, como cuando observamos a Nova (Amiah Miller), una encantadora niña huérfana y muda que Maurice adopta como su hija. Un espectáculo visual que atrae la atención de sus espectadores, al ritmo de una seductora explosión orquestal. Su director, conmueve con emoción, suspenso y con escenarios épicos que se traducen en espesos bosques, ambiente invernal, valles desolados y cuevas oscuras; aumentando así, el instinto de supervivencia.

Un alucinante final para la trilogía del Planeta de los Simios

El reto titánico que tenía Reeves, ha satisfecho las expectativas de los fervientes fanáticos de la saga, el director ha desarrollado una película magistral con un cierre perfecto para la trilogía de César. Destaca el notable trabajo en la dirección de fotografía de Michael Seresin, quien participó en la tercera película de la saga Harry Potter, el experimentado fotógrafo aportó grandes dosis de calidad al metraje; imprimiendo al film un matiz donde se puede decir que todo funciona armónicamente en La Guerra del Planeta de los Simios. Finalmente la guerra ha terminado y César lleva a la libertad a todos los simios.

En la película destaca la prominente actuación de Andy Serkis como César, una vez más el actor encarna un personaje no humano a través de la tecnología de captura de movimiento de manera excepcional. El empleo de los CGI logra dar vida a un ejército de simios con caras expresivas y emocionales. ¡Muchas cosas inesperadas atraparán tu atención en la serie que se renueva y promete!

Disney se prepara para una nueva entrega

Las expectativas está puestas en la franquicia de El Planeta de los Simios, las cartas están echadas y Fox propiedad de la compañía de Disney, se prepara para añadir un nuevo capítulo más a su historia, bajo la dirección del cineasta  Wes Ball, quien dirigió exitosamente la película “El corredor del laberinto”.

En Hollywood son cada vez más habituales las franquicias con remakes, reboots, secuelas o spin-offs. Esperaremos atentos a las sorpresas que se traen entre manos para seguir seduciendo a los fans de la maravillosa película de ciencia y ficción. Según The Hollywood Reporter, Fox ya está trabajando en el sorprendente proyecto cinematográfico.

Una auténtica maravilla

La Guerra del Planeta de los Simios consigue entretenerte y además te hace reflexionar. La historia es cautivante y enigmática. La película es un espectáculo visual de primera categoría, con muy pocos errores, una actuación magistral de Andy Serkis. Las escenas, la fotografía, el arte, la dirección  y las actuaciones son delicadamente cuidadas generando una armonía a los ojos de los espectadores y, por si fuera poco, la saga te la sensación de cierre que te deja con la idea de haber visto una de las mejores trilogías de todos los tiempos. En definitiva, según los críticos y comunes mortales, La Guerra del Planeta de los Simios es un magnífico punto y final para una de las mejores trilogías de la historia del cine.

El deseo de venganza de César

En la Guerra por el Planeta de los Simios César (Andy Serkis) y su tribu son forzados a afrontar un desafío mortal contra el ejército de humanos (Alpha-Omega), liderado por el despiadado  coronel McCullough (Woody Harrelson); quien mata a su esposa, Cornelia y  a Ojos Azules, su hijo mayor. Corriendo con mejor suerte, Cornelius, su hijo menor, quien alcanza a esconderse. Antes de eso, Cesar había liberado a sus prisioneros como una oferta de paz para los humanos, con un mensaje para el coronel: “Yo no empecé esta guerra“. Después de sufrir la pérdida de su familia y enterarse de que el coronel tiene prisionera a su tribu en un campo de trabajo forzado con fines macabros; lo lleva a aflorar sus sentimientos más turbios que provocarán la inevitable venganza.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments