¬ŅD√≥nde se grab√≥ la pel√≠cula ‚ÄúProfesor en Groenlandia‚ÄĚ?

Esta maravillosa película ha destacado por sus paisajes tan preciosos, que generan más aprecio y amor a la naturaleza de este país, produciendo cierta curiosidad en múltiples televidentes acerca del lugar en el cual fue filmado. Incluso llegar a dudar acerca de la veracidad de las filmaciones; conoce el lugar real.

Filmación de Profesor en Groenlandia

Realmente no hay muchas películas que retratan la belleza de estos lugares que son tan poco habitados. Sin embargo, “Profesor en Groenlandia” muestra un enfoque único, que realmente deja muchas ganas de estar allí, a pesar del frío que claramente se aprecia a lo largo de la película.

La ambientación de la misma fue, como su nombre lo dice, en Groenlandia, además de Dinamarca, que fue el país de origen del profesor. La película fue filmada específicamente en una aldea llamada Tiniteqiilaq, la cual tiene alrededor de unos 85 habitantes.

Groenlandia

Locaciones en la cuales se filmó

Muestra distintos lugares dentro de Tiniteqiilaq y cerca del mismo, destacando lugares inimaginables, que dan la impresión de ser fabricada. Resulta que el director de esta película, Samuel Collarday, en viajes anteriores a este país, visitó diferentes pueblos y decidió que en algún momento haría una película allí.

Desde el principio tuvo el deseo de grabar una película en Groenlandia, así como la necesidad de querer compartir aquellos paisajes cubiertos de nieve, que se encuentran en diferentes lugares del mundo.

Por lo tanto, esta película no fue más que una excusa para destacar los bellos paisajes que él vio allí. Sobre todo en la exótica aldea, donde habían menos de 100 habitantes. Él quería mostrar todos esos lugares que pocas personas tenían el placer de conocer; es así como decide revelarle a su audiencia.

Tiniteqilaaq

A pesar de ser una aldea con pocos pobladores, que basan su economía en pesca y caza, la película busca mostrar más de sus cualidades y, aunque se centran en la parte superficial de este país, es mucho de lo que puedes observar si decides dar un viaje por este lugar tan llamativo.

Algunas de las costumbres de este sitio se demarcan a lo largo de la película, como costumbres y demás actitudes, resaltando a una sociedad introvertida. El estilo de la película tiene un aire más documental, cuya finalidad es enseñar y mostrar características comunes en estos sitios.

Tomas cinematográficas

La filmación de la película fue dividida en seis sesiones diferentes, las cuales tuvieron una duración de seis semanas cada una, lo que dio lugar a un periodo de grabación que superó el año, aún cuando para la realización de la película solo hubiese un equipo conformado por cinco personas.

La mayoría de las escenas cinematográficas expresan una idea que explica, de forma superficial, ciertas costumbres, tradiciones, la gastronomía del lugar y el estilo de vida en el lugar.

Sinopsis de la película “Profesor en Groenlandia”

Se trata de un profesor en busca de nuevas oportunidades, por esa razón se va de Dinamarca a un pequeño pueblo pesquero, conformado por pocos habitantes, que pasan gran parte de su día pescando y cazando, a los cuales se les complica educar, debido a que prefieren cazar antes que estar en la escuela o hacer sus tareas.

Es todo un desafío para el profesor, que además, tiene ciertos problemas psicológicos, que son mejor explicados a lo largo de la película.

También en ella se muestra como el protagonista, en busca de aventuras, tiene que adaptarse a la vida donde ahora reside, enfrentándose así a múltiples desafíos que lo hacen entender un poco mejor la vida de los que allí habitan.

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments