驴D贸nde est谩 Wuxi?

Wuxi es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín se ubica al Este del gigante país asiático. Y Wuxi se encuentra al Sur de dicha provincia, con una superficie de 4.787 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Wuxi está integrada por cinco distritos y dos ciudades municipales. Geográficamente, la ciudad se asienta en el delta Sur del río Yangtze y en las inmediaciones del lago Tai, quien divide a la ciudad en dos partes, la parte Norte se encuentra entre las ciudades de Changzhou y Suzhou. Por otra parte, a 130 kilómetros en automóvil hacia el Sureste se llega a la ciudad de Shanghai.

¿Dónde está Wuxi en el mapa?

La ciudad es de Wuxi es popular entre los turistas gracias a la belleza escénica que ofrecen los 48 islotes que se hallan en el lago Tai. Otros sitios de interés corresponden a: Lihu Park, el Gran Buda Lingshan (Buda de 88 metros de altura), el parque Xihui, el zoológico Wuxi, el parque de atracciones del lago Tai y el Museo Wuxi. Además, Wuxi es una importante ciudad histórica, cultural y centro económico de China. Destaca su producción y distribución de diferentes rubros, como el arroz, la seda y textiles.

Límites de Wuxi

  • NORTE: con la ciudad de Nantong (provincia de Jiangsu) y el río Yangtze.
  • SUR: con la ciudad de Huzhou (provincia de Zhejiang) y el lago Tai.
  • ESTE: con la ciudad de Suzhou (Jiangsu).
  • OESTE: con la ciudad de Changzhou (Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments