驴D贸nde est谩 Shuangyashan?

Shuangyashan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Heilongjiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Harbin, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Shuangyashan se encuentra al centro occidente de la provincia de Heilongjiang, a una distancia aproximada de 390 km al Este de su capital, con una superficie de 26.483 km2 y aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Shuangyashan está integrada por cuatro distritos y cuatro condados. Geográficamente es una ciudad fronteriza ubicada al extremo Este de la provincia que limita con Khabarovsk y Primorsky krais de Rusia. El centro urbano de Shuangyashan se asienta específicamente al Noreste de la confluencia de los ríos Mati y Anbang.

¿Dónde está Shuangyashan en el mapa?

La economía en la ciudad prefectura de Shuangyashan es diversificada. Sin embargo, principalmente se acreditan como un potente productor  de carbón, mármol y acero, atrayendo consigo inversiones de grandes compañías nacionales, tales como: Shandong Luneng Group y Jianlong Group. Así como también, la ciudad es productora de madera, productos químicos, materiales de construcción, textiles, maquinaria eléctrica, productos alimenticios, entre otros. Para los amantes del medio ambiente, Shuangyashan brinda diversas áreas ecológicas para disfrutar al aire libre: sus montañas, colinas, bosques y llanura.

Límites de Shuangyashan

  • NORTE: con la prefectura de Jiamusi (provincia de Heilongjiang).
  • SUR: con la prefectura de Jixi (Heilongjiang).
  • ESTE: con Khabarovsk y Primorsky krais (Rusia).
  • OESTE: con las prefecturas de Jiamusi y Qitaihe (Heilongjiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments