Dónde está Siria

Siria, un país que no se escapa de los noticieros diarios debido a su incesante guerra civil. De extremos religiosos radicales y rico en historia, ya que sus tierras han sido pobladas desde hace casi 12.000 años.

Este país, desgraciadamente sumido en guerra, consta de un gobierno semipresidencialista que otorga la capacidad de gobernar y tomar decisiones por igual tanto al presidente como al primer ministro.

Sin embargo, a pesar de su guerra, es considerado como un país soberano y democrático en el que toma partido el Estado para el tratamiento de decisiones que conciernen al país y relaciones internacionales.

La religión, que sobrepasa por mayoría a todas las demás, es la religión islámica de ortodoxia suní. También se tiene conocimiento de que el cristianismo es practicado en poblaciones adyacentes a las fronteras, pero en muy menor medida.

Dónde está Siria en el mapa

Siria es un país que, a lo largo de su historia, fue dependiente de muchos otros países e imperios. En 1918 logró independizarse del Imperio Otomano, también conocido como Turquía. Y en 1946 logró su independencia de Francia.

SiriaMapa1

En el mapa podemos ver que Siria de encuentra rodeado de otros países, teniendo al norte a Turquía, al este colinda con Irak, y al oeste con el Líbano. Pero, ¿dónde está Israel?

Israel se encuentra hacia el sur-oeste, justo debajo del Líbano pero fronteriza con Siria también. Y hacia el sur encontramos Jordania.

¿En qué continente está Siria?

El continente donde se encuentra Siria es el continente asiático, precisa y exactamente en el Medio Oriente, cercana a la zona norte del continente africano.

AsiaAfrica1

¿Por qué hay guerra en Siria?

Entender el asunto de la guerra civil en Siria es cuestión de analizar arduamente la información de Siria que ofrece tanto su historia política como social.

Guerra1

La guerra civil en Siria forma parte de la conocida “Primavera Árabe”, iniciada en el 2010 por la revolución de los Jazmines. La primavera árabe es un conjunto de movimientos sociales que se correlacionan en un mismo objetivo y que sucede en distintos países de oriente.

El objetivo es lograr democracia, hacer valer derechos sociales del pueblo y manifestar necesidades que se transformaron en problemas que afectaron de manera directa al pueblo, con declives económicos y hambre.

Guerra2

Irónicamente, estos movimientos convergieron en actividades armadas que trajeron consigo una guerra social. En Siria esta guerra hizo implosión en el 2011, cuando las personas clamaban por un gobierno que no fuera corrupto.

A su vez, pedían solución al desempleo y el hambre que sufría el país, lo que ocasionó que los civiles se armaran y se enfrentaran a los distintos cuerpos oficiales que aplicaban represalias a las protestas en las calles.

Sin duda alguna, un problema muy grave que afecta negativamente a las personas que no son partícipes de esta guerra y se movilizan en busca de huir de ella. Un hecho muy desgraciado que mancha a un país lleno de historia y considerado tierra santa.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments