┬┐C├│mo ver cuantas horas he jugado en Xbox?

¿Deseas saber el número total de horas acumuladas en tu consola de videojuegos favorita? Presta atención a las opciones disponibles para ello, sea que tengas un Xbox One o de la Series X|S.

Así consultas la cantidad de horas jugadas en Xbox One

La consola de sobremesa de Microsoft figura entre las favoritas de todos, por lo que no es de extrañar que el tiempo pase volando cuando estamos disfrutando de alguna de las opciones de juego del sinnúmero de opciones disponibles.

Si te intriga conocer la cantidad total de horas acumuladas en tu Xbox One, te encuentras en el lugar correcto,  ahora mismo conocerás el método que permite darle respuesta a la interrogante sin necesidad demasiadas complicaciones.

Pasos para ver cuantas horas has jugado en Xbox One

Antes de pasar a exponer las instrucciones, es necesario aclarar que el método planteado solo ofrece la cantidad de horas de forma individual, es decir, juego a juego y no de manera global. Ahora sí, sin más preámbulos, los pasos a seguir:

  1. Encender la consola
  2. Desplegar el menú de opciones
  3. Encontrar el título del que deseas conocer las horas de juego acumuladas. Otra forma es ingresar mediante el menú Mis juegosAplicaciones.
  4. Presionar el botón Xbox del mando de la consola.
  5. Ingresar a la pestaña enunciada como Logros de tus juegos.
  6. Desplazar hasta encontrar la sección Estadísticas.

¡Listo! pinchando sobre el apartado visualizarás en pantalla la totalidad de horas jugadas, información que se acompaña con otros datos de interés respecto a la lista videojuegos.

Asumiendo que desees establecer comparación de tus horas respecto a las de compañeros de juego, solo tendrás que hacer clic en Comparar con amigos para tener acceso a las estadísticas de un título en concreto.

¿Cómo ver las horas jugadas en Xbox Series X|S?

Aunque Xbox Series X y Xbox Series S, representan el inicio de la nueva generación de consolas de Microsoft, esto no impide que existan usuarios interesados en monitorear su progreso.

Expuestas las instrucciones para ver las horas jugadas en consolas de Xbox One, es tiempo de conocer los pasos por los usuarios de Xbox Series X|S que quieren consultar el tiempo dedicado a sus videojuegos favoritos. Los pasos a seguir son:

  1. Encender la consola.
  2. Pulsar el botón Xbox del mando.
  3. Acceder al Trofeo (Logros).
  4. Escoger el apartado enunciado como Ver todos mis logros.
  5. Seleccionar el juego de que se quieran conocer las horas jugadas.
  6. Pinchar sobre Estadísticas en la pestaña desplegada.  

De forma inmediata, aparecerán las horas dedicadas, logros y progresos completados o pendientes entre otros datos estadísticos, teniendo igualmente la posibilidad de establecer comparaciones con los de amigos. Asimismo, el número de horas dedicadas.

La razón por la que los pasos son prácticamente los mismos que los seguidos en el Xbox One es simple, si jugabas tus títulos en esa consola y ahora lo haces de una de la serie X o S, se mantienen los logros y progresos.

También sumarás horas si juegas desde un dispositivo móvil Android compatible utilizando la App de Xbox Game Pass vía streaming. Recuerda, incluso borrando los juegos los progresos se mantiene, estando disponibles pues todo se vincula al perfil.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments