Donde ver los tulipanes en Ámsterdam

Los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo dieciséis, llegaron del Imperio Otomano y desde esa época el cultivo de esta especie se ha convertido en una gran industria.

En primavera, los campos de flores se llenan de hileras de colores llamativos, los tulipanes son la atracción turística más importante de Holanda.

Los lugares más populares para disfrutar de la majestuosidad de los tulipanes son el parque floral Keukenhof (a 45 minutos de Amsterdam) y la subasta de flores FloraHolland en Aalsmeer.

FloraHolland está abierto lunes, martes, miércoles y viernes de 07:00 a 11:00 y los días jueves de 07:00 a 9:00. Los fines de semana no atiende al público. Está ubicado en Legmeerdijk 313, 1431 GB AALSMEER. Para mayor información puedes contactar a través del correo electrónico:infoaalsmeer@floraholland.nl.

Puedes ir en coche ya que ofrecen aparcamiento gratuito o sí lo prefieres puedes utilizar el transporte público Connexxion bus 172, que va desde la estación central de Ámsterdam hasta Aalsmeer. Esto se detiene casi en frente de la puerta (entrada principal de Halte).

El 18 de enero de cada año es el día Nacional del Tulipán y en Ámsterdam se celebra el Festival del Tulipán, en la Plaza del Dam. Esta celebración es organizada por la Asociación de Cultivadores Holandeses de Tulipanes. Este singular evento permite a los visitantes recoger de manera gratuita todos los tulipanes que ofrecen.

Durante semanas, los miembros de la Asociación de Cultivadores de Tulipanes trabajan para realizar jardines de tulipanes para disfrute de los visitantes.

La Plaza Dam está ubicada en el corazón de Ámsterdam, a sólo cinco minutos a pie por la calle Damrak de la estación central (Central Station). Si estás lejos del centro de Ámsterdam puedes utilizar el tranvía para llegar. Otra opción es llegar en autobús, ya que varias rutas llegan a la Plaza.

Aunque es preferible visitar estas atracciones en los meses de marzo a mayo, el Mercado de Flores flotante de Ámsterdam es el lugar perfecto para encontrar tulipanes en cualquier época del año.

En el Canal Singel, se encuentra el hermoso Mercado de Flores de Ámsterdam, el cual está incluido en la lista de la UNESCO. Está formado por gabarras fijas, pero no deja de ser un espectáculo. Cada una de las gabarras tiene construido encima un pequeño invernadero, similares a los que se pueden encontrar en todos los campos de Holanda.´

Llegar al Mercado de Flores de Ámsterdam es muy sencillo, solo debes tomar el tranvía en las líneas 1, 2 o 5 y bajarse en la estación Koninsplein o 4, 9, 14, 16, 24 o 25 y bajarse en Muntplein

También es posible llegar en autobús y bajarse igualmente en Muntplein. Los autobuses que llegan al lugar son: 355, 357, 359, 361, 362 y 363.

Otro de los lugares donde encontraras miles de tulipanes es la región Kop van Noord-Holland, situada a 80 kilómetros de Ámsterdam. Visitar esta zona te permitirá ver los campos de tulipanes en todo su esplendor. Podrás disfrutar del campo de bulbos más grande del mundo.

Sí planeas visitar Ámsterdam, programa tu viaje en primavera para que puedas disfrutar del maravilloso colorido de los tulipanes.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments