Donde está el estadio Ámsterdam arena

Hay lugares que tienen un peso y un aporte extraordinario de cara a proveer una experiencia increíble, Ámsterdam es una locación que se destaca por ofrecer elementos considerables y poco comunes, uno de ellos es el estadio de Ámsterdam. Ahora la pregunta más lógica para todos… ¿Dónde está el estadio Ámsterdam arena?

Para los amantes de los deportes y un público general esta apartado ofrece un escenario que reta lo cotidiano y ofrece un espacio entrañable. Es reconocido por ser el sitio donde la Eredivisie disputa sus partidos como local, al igual que acoge la mayor parte de los encuentros internacionales de la selección holandesa.

Un estadio histórico que trasciende

Antes de conocer dónde está ubicado el estadio Ámsterdam Arena es importante mencionar que fue inaugurado en 1995 y que tiene una capacidad de 52.960 espectadores, es considerado como un estadio de élite y con una categoría 4 por la UEFA. Ha sido sede de la Final de la Liga de Campeones en encuentros sumamente importantes tales como sucedió con el Real Madrid y la Juventus de Turín en 1998.

Para la Eurocopa del año 2000 fue una de las ocho sedes, es importante mencionar que el Ámsterdam Arena fue el primer estadio de Europa en contar con techo retráctil, un elemento que está conformado por dos panales replegables de 400 t cada uno, un factor que innovó en su época y que se sigue manteniendo con el pasar del tiempo.

La tribuna de prensa con un total de 230 asientos de los cuales 122 son para periodistas de prensa escrita, 50 son dedicados para comentaristas y 52 son para observadores. De forma dicional este complejo cuenta con nada menos que 12.500 estacionamientos por lo que no comprende un problema conseguir un lugar.

¿Cómo llegar? En primera instancia puede parecer difícil, pero puedes encontrar esta colosal arena en la capital de Holanda y su dirección es Arena Boulevard 1, 1101 AX Amsterdam Zuidoost.

Un factor que llama mucho la atención es que la obra fue construida en menos de cuatro años, su inauguración rompió el molde y las expectativas en Holanda, a tal punto que acudieron importantes personalidades entre ellas la reina Beatriz.

Para aquella ocasión se simuló un mar sobre el césped con barquitos que representaban a todos los equipos de la Eredivise. Entre algunos de los momentos más emblemáticos en esta arena está el traslado de la antorcha, realizada a través de relevos desde Meer, en un recorrido que duró ocho días, comenzado por Cruyff y que terminó con Frank Rijkaard.

Otro momento legendario fue el famoso gol de Pedrag Mitjatovic donde le dio la séptima Copa de Europa a los blancos tras 32 años de sequía. Posiblemente este sería el gol más importante jamás marcado en el coliseo Ámsterdam Arena. Incluye unos palcos lujosos con 50 plazas dedicadas a la familia real y un restaurant panorámico donde podrás disfrutar de toda la vista de forma extraordinaria.

Tras resolver tu duda de donde está el estadio Ámsterdam arena no queda más que insistirte que conozcas este lugar tan característico y vital para el deporte europeo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments