驴D贸nde est谩 Wenzhou?

Wenzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Zhejiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Hangzhou, se ubica en la costa Este del gigante país asiático. Y Wenzhou se halla al Centro-Sureste de la provincia, con una superficie de 12.250 km2 y aproximadamente 9 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Wenzhou está integrada por cuatro distritos, tres ciudades municipales y cinco condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en un segmento (355 kilómetros) de la línea de costa del Mar de China Oriental, rodeado de un relieve de colinas y montañas. Resalta en la parte oriental de la prefectura las montañas Yandang. El río Ou, el más importante de la prefectura, la atraviesa de Oeste a Este, hasta desembocar en el mar. Por otra parte, más de 400 islas pertenecen a la prefectura.

¿Dónde está Wenzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Wenzhou es conocida por ser un importante puerto de tratados extranjeros. Razón por la cual, es además un exportador de alimentos, té, vino, yute, madera, papel, entre otros. Sus tierras bajas, las llanuras costeras, se utilizan para la agricultura intensiva, pero también albergan a gran parte de la población y la industria. Esta última, bastante diversificada, representa un eje importante de su economía.

Límites de Wenzhou

  • NORTE: con la prefectura de Taizhou (provincia de Zhejiang).
  • SUR: con la prefectura de Ningde (provincia de Fujian).
  • ESTE: con el mar de China Oriental.
  • OESTE: con la prefectura de Lishui (Zhejiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments