驴D贸nde est谩 Xining?

Xining es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Qinghai, de la República Popular China. Dicha provincia se ubica al centro Noreste del gigante país asiático. Y, Xining (capital de Qinghai) se localizada hacia el Noreste de la provincia. Posee una superficie de 7.372 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Xining está integrada por cinco distritos y dos condados (uno de ellos autónomo). Geográficamente, la ciudad se asienta en el borde oriental de la meseta tibetana o meseta Qinghai-Tíbet, en la parte alta del río Huangshui, que atraviesa la prefectura de Oeste a Este.

¿Dónde está Xining en el mapa?

La ciudad prefectura de Xining, es el núcleo político, económico y cultural de la provincia de Qinghai. Que es una de las menos desarrolladas económicamente de China. La prefectura es conocida por albergar importantes sitios religiosos para los musulmanes y los budistas, como la mezquita de Dongguan y el monasterio de Ta’er. Y representa un eje ferroviario importante entre el interior de la meseta Qinghai-Tíbet y el occidente de China. Por otra parte, la ciudad ofrece sitios de interés turísticos populares. Como el ya mencionado monasterio de Ta’er y su cercanía al particular lago de agua salada Qinhai; con su biodiversa isla de los pájaros, entre otros.

Límites de Xining

  • NORTE: con la prefectura autónoma tibetana de Haibei (provincia de Qinghai).
  • SUR: con la prefectura autónoma tibetana de Hainan (Qinghai).
  • ESTE: con la prefectura de Haidong (Qinghai).
  • OESTE: con las prefecturas autónomas tibetanas de Haibei y Hainan (Qinghai).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments