驴D贸nde est谩 Yinchuan?

Yinchuan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Hui de Ningxia, de la República Popular China. Además, la ciudad prefectura de Yinchuan es la capital de la región autónoma y se halla al Noreste de la misma. Por su parte, Ningxia se encuentra al Centro-norte de China. La prefectura de Yinchuan posee una superficie de 8.879 kilómetros cuadrados y aproximadamente 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yinchuan está integrada por tres distritos, una ciudad municipal y dos condados. Geográficamente, esta ciudad se asienta en la llanura de Yinchuan o Ningxia, a las orillas del río Amarillo. Este río atraviesa la prefectura de Suroeste a Noreste. Al oeste de la prefectura se encuentran las montañas Helan.

¿Dónde esta Yinchuan en el mapa?

La ciudad prefectura de Yinchuan es considerada el principal mercado agrícola de la zona. Y, sus habitantes han autodenominado al área urbana como “ciudad inteligente”, ya que se emplea tecnología de punta para llevar a cabo actividades cotidianas, como el pago de transporte público a través de reconocimiento facial. Además, la ciudad ofrece a propios y visitantes, lugares emblemáticos para recorrer. Entre los que destacan: el lago Sand, las tumbas occidentales de Xia, la pagoda Haibao, la pagoda, entre otros.

Límites de Yinchuan

  • NORTE: con la prefectura de Shizuishan (región Autónoma de Ningxia).
  • SUR: con la prefectura de Wuzhong (Ningxia).
  • ESTE: con las prefecturas de Wuzhong (Ningxia) y Alxa (región Autónoma de Mongolia Interior).
  • OESTE: con las prefecturas de Wuzhong (Ningxia) y Ciudad de Ordos (región Autónoma de Mongolia Interior).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments