驴D贸nde est谩 Zhuzhou?

Zhuzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Changsha, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Zhuzhou se halla al Centro-sur de la parte más oriental de la provincia de Hunan, con una superficie de 11.210 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Zhuzhou está integrada por cinco distritos, una ciudad municipal y tres condados. Geográficamente, la ciudad se asienta a ambos lados del río Xiangjiang al sureste de la capital provincial, Changsha. En la ciudad, debido a su ubicación estratégica, coinciden en una estación los ferrocarriles Beijing-Guangzhou y Shanghai-Kunming. Esto posiciona a la estación de tren “Zhuzhou North Station“, como una de las cinco estaciones de transporte de pasajeros y mercancías de categoría especial del país y la más grande del Sur de China.

¿Dónde está Zhuzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Zhuzhou, gracias a su geografía, cuenta con abundantes recursos minerales. Además, posee suelos fértiles; uno de los mayores rendimientos agrícolas en la provincia de Hunan. Por otra parte, tiene una importante industria metalurgia, de productos químicos y materiales de construcción. Siendo el sector industrial el eje económico principal de la prefectura y de las más importantes de China.

Límites de Zhuzhou

  • NORTE: con la prefectura de Changsha (provincia de Hunan).
  • SUR: con la prefectura de Chenzhou (Hunan).
  • ESTE: con las prefecturas de Pingxiang y Ji’an (provincia de Jiangxi).
  • OESTE: con las prefecturas de Hengyang, Xiangtan y Chenzhou (Hunan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments