Dónde está Yokohama

Yokohama es una ciudad situada en la Bahía de Tokio, lo que significa que apenas tardarás 30 minutos en ir desde la capital hasta ella. Esta ventaja, la hace un destino predilecto durante cualquier visita a Japón, pues sólo bastará un día para conocer sus lugares más turísticos.

Yokohama, con un poco más de 3.5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Japón y es conocida a nivel mundial por ser la ciudad portuaria referente para el comercio internacional.

Además de ser un centro económico muy importante para Japón, Yokohama es un lugar donde puedes hallar sitios auténticos que conservan la tradición japonesa y que combinan la modernidad con la Japón antigua. ¿Quieres conocer un poco más?Aquí te contamos dónde está Yokohama y qué ver y hacer en esta ciudad.

Dónde se encuentra Yokohama en Japón

Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa y se halla apenas 37.7 km de Tokio. Yokohama tiene al este, la Bahía de Tokio y es una ciudad cuyo puerto es el más importante para el país, en cuanto al comercio mundial.

Esta bella ciudad está a 30 minutos en tren desde Tokio, por lo que es considerada uno de los destinos turísticos más visitados en Japón.

Debes saber que Yokohama es una ciudad marcada por dos eventos catastróficos que han modelado el paisaje de ella, el estilo de vid de su gente y sus lugares de interés; el primero, fue el Gran terremoto de Kanto, ocurrido en el año 1923; y el segundo, fue la Segunda Guerra Mundial, la cual casi destruyó la ciudad.

Qué ver y hacer en Yokohama

Landmark Tower

Landmark Tower era la torre más alta de Japón, con 70 plantas y 293 metros de altura; hoy día, la torre más alta es Abeno Harukas.

El observatorio de Landmark es un lugar al que debes ir, pues desde él obtendrás vistas únicas de Yokohama y del monte Fuji. Este observatorio se llama Sky Garden y está ubicado en el piso 69, lo que es igual a unos 273 metros de altura. El ascensor que te lleva hasta Sky Garden es considerado el segundo más veloz del mundo, así que es todo una experiencia única.

Faro de navegación de Yokohama

El Yokohama Marine Tower es el faro de navegación de mayor altura del planeta, con sus 106 metros de altura. Al visitar este faro, aprovecha para dar un paseo por sus inmediaciones, pues allí hallarás tiendas, restaurantes y lugares para tomar el té con una gran oferta culinaria para ti.

Cosmo World

Cosmo World es un parque de diversiones estupendo; este parque temático solía tener la noria más alta del mundo, la Cosmo Clock 21, con 112  metros de alto, pero esta fue superada por la High Roller de Las Vegas, con 168 metros de altura. Sin embargo, Cosmo Clock figura entras las 4 norias más espectaculares del planeta, así que no dejes de subirte a ella en busca de un poco de adrenalina.

Museos

Hay unos cuantos museos en Yokohama; acá te contamos los más turísticos:

  • Museo Hikawamaru, un antiguo crucero de lujo que albergó a mucha gente famosa, como Charles Chaplin, por ejemplo.
  • Museo de la seda, un importante museo para a ciudad, pues cuando el puerto de Yokohama venció el bloqueo imperial que le mantuvo cerrado al mundo por muchos años, la seda fue el principal producto con el que se comerció.
  • Museo de Arte, con una espectacular colección que revela lo mejor del arte japonés. Hay muchas fotografías interesantes en él.
  • Museo Marítimo, un museo para aprender acerca de la historia marítima nipona.
  • Museo de Historia, uno de los museos de historia más completos y singulares, pues no sólo relata los principales acontecimientos de la historia de Japón, sino que hay parque arqueológico en él.

Barrio chino

Se localiza en Naka, el distrito más frecuentado de Yokohama. Este barrio chino es el más grande barrio chino de Japón y en él podrás hallar casi cualquier cosa que se relacione con la cultura china.

Este barrio se caracteriza por tener cuatro enormes puertas para entrar en él y, como es típico de la cultura china, es muy colorido y posee callejuelas al mejor estilo chino tradicional.

Encontrarás algunos templos en chinatown, como el Templo Kanteibyo y el Templo Masoybio, dos templos en honor a dioses chinos importantes en esta cultura. No dejes de comer comida china en este barrio, pues es la más deliciosa que hallarás en Japón.

Jardines y sitios naturales

En Yokohama hay varios jardines y lugares rodeados de naturaleza que son perfecto para relajarse o para disfrutar cuando se viajan con peques. Algunos de los más resaltantes y fenomenales son:

  • Jardín Sankeien, ubicado al sur de Yokohama. Es todo un extenso recinto con lagos, estanques, cascadas, naturaleza y árboles, donde también se encuentra el Templo Tomyoji.
  • Parque Hakkeijima Sea Paradise, un fabuloso parque cerca de Yokohama donde hay atracciones para toda la familia.
  • Zoológico Nogeyama, el cual alberga unas 100 especies de animales y resulta un sitio fantástico para pasar el rato con los niños.
  • Zoológico Zoorasia, uno de los zoos más modernos del continente. Es un área extensa, dividida en 8 zonas distintas donde se puede convivir con los animales en semi-libertad. Sus instalaciones son modernas, hermosas y seguras.

El parque de Yamashita y el puerto de Yokohama son dos lugares que también debes apuntar en tu itinerario.

Recomendaciones finales

Además de todos estos sitios que te hemos sugerido, puedes aprovechar tu visita a Yokohama para tomar un onsen o baño termal; puedes hacerlo en Manyo Club Spa. Además, aprovecha de ir al museo de fideos instantáneos para que prepares tus propios fideos.

Prueba el famoso bollo al vapor que venden en las calles de Yokohama y prueba la cerveza kirin, en Kirin Beer Village, donde te enseñan cómo es el proceso de elaboración de esta emblemática cerveza japonesa.

Algunos platillo que son muy populares en la ciudad y que te dejarán una grata experiencia son:

  • Lekei – ramen, fideos gruesos con salsa de soya y carne de cerdo
  • Gyu-nabe, estofado de ternera que suele prepararse en presencia del cliente
  • Bebe mucho sake

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments