驴D贸nde est谩 Anyang?

Anyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Anyang se encuentra al Noreste de la provincia, con una superficie de 7.355 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Anyang está integrada por cuatro distritos, una ciudad municipal y cuatro condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en la transición entre los montes Taihang ubicados al Oeste y la planicie del norte de China hallada al Este. En este sentido, el relieve aumenta gradualmente a elevaciones mayores Este a Oeste. El río Amarillo (Huang He) atraviesa la ciudad de Anyang.

¿Dónde está Anyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Anyang, al igual que otras ciudades importantes de China, poseen una rica historia y atractivos imperdibles para propios y extranjeros. Es una de las ocho capitales antiguas de China y de las que mejor se conserva. En esta ciudad, existen lugares de referencia obligada, tales como: los mausoleos conmemorativos del antiguo emperador Zhuanxu y el emperador Ku, la primera biblioteca de inscripciones en huesos y caparazones de tortuga, el templo Soul Spring, la pagoda del templo Xiuding, la Pagoda del templo Mingfu, el museo Anyang, entre muchos otros.

Límites de Anyang

  • NORTE: con la prefectura de Handan (provincia de Hebei).
  • SUR: con las prefecturas de Hebi y Xinxiang (provincia de Henan).
  • ESTE: con la prefectura de Puyang (Henan).
  • OESTE: con la prefectura de Changzhi (provincia de Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments