驴D贸nde est谩 Handan?

Handan es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hebei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Shijiazhuang, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Handan se encuentra al Suroeste de la provincia, con una superficie de 12.087 km2 y aproximadamente 10 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Handan está integrada por seis distritos, una ciudad municipal y once condados. Geográficamente, la ciudad prefectura se encuentra a los pies de las Montañas Taihang. Históricamente, se trata de una ciudad con miles de años de historia, heredando un rico patrimonio cultural.

¿Dónde está Handan en el mapa?

La ciudad prefectura de Handan es una de las ciudades más antiguas de China, con gran historia y famosa por su cultura.  En la actualidad posee un crecimiento industrial centrado en las actividades de comunicación y transporte. Además, la minería asociada a la producción de carbón y hierro son un motor importante de su industria. Por último y no por ello menos importante, las atracciones turísticas de la prefectura son las más destacadas y en mejor estado de China según el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país. Resaltan la ciudad antigua de Guangfu, el puente d vidrio y el Palacio Imperial de Nüwa.

Límites de Handan

  • NORTE: con la prefectura de Xingtai (provincia de Hebei).
  • SUR: con las prefecturas de Puyang y Anyang (provincia de Henan).
  • ESTE: con la prefectura de Liaocheng (provincia de Shandong).
  • OESTE: con la prefectura de Changzhi (provincia de Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments