驴D贸nde est谩 Zhengzhou?

Zhengzhou es una prefectura ubicada en el centro de la provincia de Henan, de la cual forma parte: siendo su capital y ciudad más grande. A su vez, la provincia a la cual pertenece Zhengzhou es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. En este país asiático, Zhengzhou se puede encontrar hacia el Este del centro de la nación y al centro Norte de la provincia de Henan. Posee una superficie de 7.507 km2 y diez millones de habitantes aproximadamente.

Desde el punto de vista político administrativo, Zhengzhou está integrada por cuatro distritos, un municipio y cuatro condados. Geográficamente, la ciudad se asienta al sur del río Amarillo, en la zona de transición entre la llanura del norte de China y las montañas de Song y Xionger. Junto a la ciudad de Kaifeng comprenden el área metropolitana; núcleo de una importante zona económica de China.

¿Dónde está Zhengzhou en el mapa?

Zhengzhou es la capital de la provincia de Henan, la cual alberga casi 100 millones de personas (una de las zonas más pobladas del mundo). Y cuenta con una de las mejores redes de transporte ferroviario, por carretera y de aviación del continente asiático. Todo ello, la posiciona como una de las ciudades más importantes del interior de China, favoreciendo el desarrollo del sector agrícola e industrial de la región. Por otra parte ofrece, a propios y visitantes, atractivos turísticos, tales como: los restos arqueológicos de la antigua ciudad Shan y el famoso Templo de Shaolin.

Límites de Zhengzhou

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments