Cómo ver ballenas en Cabo Verde

Ver a una ballena, uno de los animales más magníficos de la naturaleza, es un sueño para muchas personas.

Estas ballenas tienen un amplio rango geográfico y se encuentran en los océanos de todo el mundo.

Con un peso de hasta 40 toneladas y alcanzando hasta 18 metros de longitud, estos gigantes del mar tienen uno de los viajes migratorios más largos de cualquier mamífero en la Tierra, viajando alrededor de los 5.000 km en promedio.

Es esto lo que hace posible observar estos animales en numerosos lugares del mundo, incluido Cabo Verde.

Cabo Verde es un gran lugar para hacer realidad este sueño. Las aguas alrededor de las islas, en particular Boa Vista, son un caldo de cultivo para las poderosas ballenas jorobadas.

Si te interesa conocer cómo ver ballenas en Cabo Verde, debes saber lo siguiente.

¿Cómo son las ballenas?

La ballena es el animal más grande que vive en nuestro planeta. Al nacer pesa 3 toneladas y mientras vive en el mar, es un mamífero muy humano.

Vive en manadas, terneros, compañeros con un solo compañero, protege a los cachorros y les enseña a nadar y alimentarse.

Las ballenas son animales enormes pero muy pacíficos: a menudo se acercan a los barcos simplemente intrigados por los ruidos o por el tonelaje del barco.

También son muy ágiles y es común ver saltos o trematodos realmente espectaculares.

Es un animal que transmite poder, alegría y libertad.

¿Cuál es el mejor lugar para ver ballenas en Cabo Verde?

En Boa Vista puedes observar de cerca a las ballenas y observar las ballenas: bancos de ballenas jorobadas vienen a Cabo Verde para dar a luz y comer, de marzo a mayo.

El viaje en bote, normalmente en catamarán o barco a motor, dura aproximadamente 3 horas.

¿Cuáles ballenas se pueden ver en Cabo Verde?

Las ballenas que se pueden apreciar en esta hermosa isla, son las  jorobadas.

Se han destacado por ser  catalogadas como las ballenas más ruidosas, con los sonidos que hacen siendo las más variadas en el reino animal, desde agudos chillidos hasta estruendos bajos.

Pero son solo los hombres los que cantan, probablemente para atraer a las hembras y para que otros machos sepan que están en la zona.

Si bien algunas poblaciones de ballenas jorobadas aún están en la lista de especies en peligro de extinción, la mayoría han sido eliminadas de esta lista gracias a los esfuerzos de conservación exitosos que han visto un aumento en los números.

Las excursiones de avistamiento de ballenas son una excelente manera de concienciar al público sobre los desafíos que enfrentan las ballenas.

En Boa Vista puedes observar de cerca a las ballenas y observar las ballenas: bancos de ballenas jorobadas vienen a Cabo Verde para dar a luz y comer, de marzo a mayo.

En verano, las ballenas jorobadas pasan su tiempo alimentándose de kril, plancton y peces pequeños en las frías aguas de las regiones polares, antes de dirigirse a aguas tropicales más cálidas, cada invierno, para reproducirse y parir.

Cabo verde te ofrece una visión única de estas magníficas criaturas, si tienes la suerte de presenciarlo.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments