Donde está la Isla de San Vicente de Cabo Verde

Si eres de las personas a quien le  atraen las aventuras, los deportes acuáticos, los hermosos atardeceres y las playas de aguas cristalinas, este artículo es para ti, ya que, las vacaciones más divertidas y seguras, podrás pasarlas en este paradisíaco lugar.

Ahora bien, a pesar de ser recomendado en la mayoría de los catálogos de turismo, muchas personas  no conocen dónde está la Isla de san Vicente de Cabo Verde.

San Vicente o São Vicente (en portugués) es una de  las diez islas mayores, que junto a las cinco islas menores, conforman la República de Cabo Verde.

El país es un  estado soberano, cuyo territorio abarca el archipiélago situado en el Océano Atlántico, al occidente de Senegal.

La isla de San Vicente de Cabo Verde, está ubicada exactamente, a 600 km de las costas de Senegal, lo cual la ubica en medio del océano y sus coordenadas geográficas, en  grados y minutos decimales son: Longitud: O 24°0’0″; y Latitud: N 16°0’0″

Por su tamaño y la cantidad de pobladores, San Vicente constituye la segunda isla más importante del archipiélago que conforma Cabo Verde y forma parte del grupo llamado islas de Barlovento al noroeste del mismo.

La capital de la Isla recibe el nombre de Mindelo y es una ciudad bastante desarrollada, en relación al resto de las poblaciones secundarias, de hecho tiene un aeropuerto internacional, llamado Cesária Évora, que se encuentra ubicado en la zona del sur, donde se ofrece la bienvenida a los miles de turistas, que cada año llegan a disfrutar de las bondades y beneficios que la isla promete.

Entre ellas, el clima tropical seco, que durante todo el año ronda los 24 grados centígrados; las puras y cálidas aguas que reciben a bañistas y buzos con a una temperatura que oscila entre los   12 y los 25 grados centígrados; y si el visitante llega entre los meses de noviembre a julio, podrá disfrutar de los agradables vientos alisios, que vienen a refrescar el ambiente, durante todo este tiempo y antes de las esperadas lluvias, que se precipitan sobre el territorio, sólo durante tres meses al año.

Por esta razón, la economía de la isla, no ofrece mayor  importancia agricultura, puesto que la misma, no representa un rubro de tanta importancia, como la pesca y el turismo.

Que hacer en la Isla de San Vicente

La actividad principal de los visitantes a la Isla de San Vicente, está constituida por las actividades en la playa y los deportes marinos, sin embargo, existen empresas dedicadas a llevarte a los lugares más destacados, como parte de una completa infraestructura turística existente en el país.

Si quieres practicar submarinismo, puedes alquilar los equipos en los diferentes locales, que para tal fin existen a la orilla de la playa; también puedes hacer divertidos viajes en bote, que te llevarán de  paseo por el archipiélago; excursiones por toda la isla, especialmente hacia las montañas  y los volcanes que identifican el paisaje de la isla.

También puedes degustar la gastronomía, en los restaurantes diseminados por toda la isla, donde platos internacionales y autóctonos, harán las delicias de tus sentidos.

Qué ver en San Vicente

Además de todos los paisajes de San Vicente con sus atractivas playas e imponentes volcanes, podrás observar la vida marina, el mercado, las artesanías u  la extensión de toda la isla, desde su altura máxima, el Monte Verde, que alcanza los 774 metros.

En esta zona protegida, como parque natural,  podrás observar la vegetación y la fauna autóctona, gozando del ambiente de remanso que allí se respira.

Atrévete y planifica unas vacaciones en San Vicente de Cabo Verde y verás que no te arrepentirás.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments