¿Dónde está el barrio rojo de Ámsterdam?

Eres de aquellos que visitas por curiosidad un nuevo destino y que quieres tener delante de ti miles de alternativas, viajas a Ámsterdam y te preguntas dónde está el barrio rojo de Ámsterdam, en este texto le dedicaremos un apartado específico a ello y lo desarrollaremos apropiadamente sin que signifique un mayor problema para ti.

Mejor conocido como Red Light el Barrio Rojo de Ámsterdam es un barrio que está ubicado en la parte central de la ciudad, gran parte de su fama deriva de su apartado artístico en diferentes áreas tales como historia, arquitectura, vida cultural. Algo que llama la atención de muchos de los turistas es la liberación que provee en múltiples aspectos por lo que puedes encontrar un punto de vista “legal” de acuerdo a la prostitución, drogas e incluso a la diversidad sexual en algunos casos.

Tal como te hemos mencionado este bar se encuentra ubicado en la parte central de la ciudad, una zona que está muy marcada por haber sido la casa de varios pescadores en un tiempo remoto, está constituido sobre el dique de Ámsterdam, recurso que fue construido para proteger a la ciudad de diversas mareas.

De igual forma entre los puntos geográficos es posible ver algunos límites con la plaza Dam y la calle Damrek al oeste y la plaza Niewewmarkt al este.

Qué ver en el barrio rojo

Has llegado al famoso Barrio Rojo, por lo cual debes sacar provecho de cada uno de los elementos que encuentres en aquel sitio. Tal como piensas es un lugar desenfrenado donde podrás divertirte y encontrar elementos que suelen ser catalogados como “ilegales” en otros lugares del mundo.

En primer lugar, debes pasear de forma general por este espacio para que conozcas la arquitectura y percibas antiguas y míticas calles adoquinadas que fueron construidas en el siglo XIV. ¿Qué podrás ver? Algunos elementos comunes son la Iglesia Vieja (Oude Kerk)¸al igual que puedes deleitarte con extraños edificios que retan la imaginación al estar inclinados.

Vamos al apartado que más te puede interesar: la política liberal. En este Barrio puedes encontrar más de 300 burdeles por lo que la industria del sexo es uno de los principales sustentos de la ciudad, hay quienes estiman que generar alrededor de 700 millones de euros al año.

Entre lo más curioso que llama la atención de los turistas donde eclipsan las vitrinas de los prostíbulos, algo poco usual en otras regiones. Por lo que el Barrio adopta otro tono cuando se visita de noche.

Adicionalmente si vas con la intención de buscar alternativas que te provean de un espacio renovado con tu pareja puedes visitar los sex shops, que tienen cierto nivel. Al igual que los Coffee Shops, hay quienes consideran que el Barrio es sexo, drogas y Rock&Roll, aun así estiman que los pasajes antiguos de la ciudad tienen un valor notable, sobre todo ciertas edificaciones.

Hoteles baratos en el barrio rojo Ámsterdam

Ya que conoces un catálogo destacado de algunos elementos y actividades vamos con el área de hospedaje. Existen varios hoteles y varían tanto en el costo como en las alternativas que ofrecen.

En primer lugar, te recomendamos el Hotel The Crown un establecimiento ubicado en la zona de Oude Zijds lo que equivale al casco viejo de Ámsterdam a pocos minutos a pie de la estación de tren Centraal Station.

En caso de que seas de aquellos que necesitan estar conectados de forma constante, este hotel cuenta no sólo con Wifi sino con miles de opciones, además no representa un punto caro sino accesible a partir de los 36 euros (por noche), los usuarios lo catalogan con un 3 sobre 5.

Otro hotel reconocido es el Torenzicht, que es mucho más económico con un precio módico de 35 euros, con un carácter más histórico provee más alternativas si eres de los que quieres un factor de alcohol presentes, la fiesta es uno de sus elementos comunes, junto a un servicio de guarda equipaje. Los usuarios lo puntúan con 4 sobre 5 estrellas.

Por último, tienes un hotel un poco más caro pero con más lujos como lo es el Hotel Old Nickel, que provee habitaciones por 77 euros la noche, tiene una puntuación media de 3.5, aquí el lujo aumenta, pero disminuyen los apartados en cuanto a comida y otras opciones presentes en otro tipo de hospedajes.

Espectáculos en el barrio rojo de Ámsterdam

Luego de mencionarte algunos de los principales apartados turísticos también es necesario destacarte otros eventos que tengan gran aceptación en la zona:

  • Amsterdam Magic Show: Deja que la sorpresa y lo inédito ganen un peso fundamental en tu paso por esta ciudad, tanto que incluso verás que hay una propuesta que reta la imaginación. Los usuarios la puntúan con 5 estrellas por lo que es un evento muy respetable.
  • Off The Wall (en) Comedy: Hay quienes creen que la comedia puede ser un escape con esta atracción, así que descubre un apartado no sólo entretenido sino homogéneo para tu visita.
  • Moulin Rouge: Con una puntuación media de 3 sobre 5, es un local donde podrás ver bailes eróticos y otras propuestas subidas de tono y originales en su propia concepción.
  • Cosmic Theater: No tan popular pero dedicado a otro tipo de entretenimiento, el disponer de algo tan original le confiere un peso considerable donde los usuarios le otorgan 5 estrellas en su haber.

¿Es el barrio rojo recomendable para ir con niños?

La respuesta es más que lógica, no te recomendamos que los lleves, dado que es un espacio para adultos, aquí la ley tiene otro matiz y ante todo puede resultarte inapropiado que vean algunos elementos.

Dónde comer en el barrio rojo

Por último, pero no menos importante vamos a centrarnos en los mejores restaurants para comer en el Barrio Rojo, estos son algunos de ellos:

  • Martine’s Table: Catalogado con 5 estrellas el servicio en este espacio confiere un servicio de lujo, hay quienes consideran que puede ser muy caro pero se adapta a estándares exigentes.
  • Omelegg: Ubicado en el centro de la ciudad es apto para vegetarianos y para quienes quieran un apartado mucho más diverso. Es idóneo para desayunos por la atmosfera y confiere una opción económica.
  • Ivy and Bros: Gran opción en el centro y es un sitio con un estacionamiento accesible (en tal caso que te preocupe), tiene platos fuertes en el área vegana.

Donde cenar en el barrio rojo

Entendiendo que las comidas pueden variar de acuerdo a la hora que las consumas y que las cenas pueden tener un peso fundamental te recomendamos The Lobby Nesplein que complementa su experiencia con un bar fenomenal, Prins Heerlijk con grandes reseñas y una nota alta o uno de los que ha ganado más peso últimamente: Burger Bar.

Tu duda ahora no será Dónde está el barrio rojo de Ámsterdam  sino más bien cómo elegir entre un lugar vivo y distinto al resto, donde puedes pasar una ocasión fuera de lo común.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments