Dónde está Bohol

Todos queremos planear vacaciones increíbles y únicas en lugares mágicos que nos brinden variedad de cosas por conocer. Afortunadamente existen paradisíacos  lugares en el mundo que dan la impresión de estar a la espera de ser conocidos y explorados.

Hoy en día, el turismo hacia Filipinas y demás países del sudeste asiático está emergiendo con turistas de todas partes del planeta; la gran variedad de paisajes, la hermosura de las playas filipinas y los distintos contrastes paisajísticos que se pueden disfrutar en sus rincones más alejados hacen de este país el lugar ideal para visitar.

Todo esto sin contar con la riqueza de su fauna y flora y la diversidad de sus fondos marinos que hacen de las islas filipinas una nación majestuosa. Con tanto qué visitar y recorrer queremos presentarte a Bohol, una isla bendecida por sus paisajes y clima, arropada por una auténtica vegetación y rodeada por una opulenta herencia geológica.

Presta mucha atención a toda la información que hemos preparado para que sepas dónde está Bohol y cómo dejar salir tu espíritu aventurero en ella.

Dónde está Bohol en el mapa

Bohol se localiza en el Archipiélago de Filipinas, hacia la parte sur de las Visayas Centrales. La capital de ésta es Tagbilaran.

Bohol no es más que un hermoso lugar colmado de colinas a diestra y siniestra, de distintas variedades. Para llegar a este lugar puedes tomar un vuelo directo desde Manila  hasta el aeropuerto de Tagbilaran. Desde Cebu puedes tomar un ferry.

Qué hacer en Bohol

Una de las mayores atracciones en Bohol es  optar por visitar varios parques de aventura (como Extreme Adventure Tour, Danao); los tarseros, son los primates que todos quieren ver en Bohol, así que visita el Tarsier Conservation Area para que disfrutes de ellos en medio de esta selva filipina.

También debes conocer el mariposario Batterfly Dome, Loboc, el puente de bambú sobre el río Loboc, la cascada Mag-Aso Fall, disfrutar de un atardecer espectacular en Bohol y, por supuesto, visitar sus playas y Chocolate Hills, de las cuales vamos a hablarte.

Chocolate Hills

Es uno de los lugares más destacados y turísticos en Filipinas, está en la localidad de Carmen; se trata de una formación de rocas en forma de colinas y cubiertas de vegetación; aproximadamente son unas 1270 colinas. Éstas cambian de color durante la época de sequía (se vuelven oscuras, como el chocolate, de ahí su nombre).

Están sobre una superficie de casi 50 Km cuadrados.

En Chocolate Hills puedes montarte en la bici-tirolina (paqrue Chocolate Hills Adventure Park)

Playas de Bohol

Alona Beach

Ubicada en la Isla de Panglao; es una espectacular playa, muy tranquila y con arena muy fina. Allí hay multitud de hospedajes y resorts, así como buenos restaurantes. Es un lugar ideal para un día soleado y para el buceo.

Cerca de ella puedes ir a Balicasag, donde observarás grandes acantilados, corales y fondos marinos muy ricos en biodiversidad (tortugas y peces de colores te rodearán).

Otra opción de playa es Dumualán Beach, ubicada a pocos minutos de Alona Beach.

Isla Panglao

En Panglao no sólo está Alona Beach, sino que allí puedes avistar delfines y bucear, conocer la iglesia San Agustín, pasar por el islote Puntod Island o practicar kayaking.

Dónde alojarse en Bohol

Según los viajeros el Imagine-Bohol, en Panglao, es ‘fabuloso’ para hospedarte; el Overview Hostel, una opción más económica en Loon y lo han descrito como ‘fantástico’ y también puedes escoger el Panglao Regents Park Resort a 0.7 km de Alona Beach.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments