Dónde está Cebu

Cuando planeamos un viaje siempre nos aseguramos de poder ir a un lugar que nos brinde variedad de actividades y paisajes; en esta opción que te presentamos podrás disfrutar de una ciudad desarrollada y versátil en Filipinas, pero que a la vez, contiene un poco de esa magia tropical que ofrece el sudeste asiático en sus hermosas playas.

Filipinas tiene otras ciudades importantes; no sólo se trata de Manila; Cebu, es una opción muy viable en este país por lo que aquí podrás conocer dónde está Cebu, cómo llegar y qué hacer durante tu estadía en ella.

Dónde está Cebu en el mapa

Esta industrializada ciudad está localizada en la parte insular de la región de Visayas Central y está enlazada con el hermoso Archipiélago de Visayas; debes entender que la Isla de Cebu representa toda la provincia y la ciudad de Cebu, al que queremos referirte  está ubicada hacia el centro de esta gran isla.

¬ŅSe entiende? Con el mapa que te mostraremos ver√°s la diferencia.

Por ser la segunda ciudad m√°s importante ¬†y con un desarrollo econ√≥mico emergente, es muy f√°cil llegar a ella, pues tiene conexiones de vuelo, ferry y autobuses; cuenta con vuelos directos desde todas las ciudades de Filipinas y desde ¬†pa√≠ses ¬†como Malasia, China, Pap√ļa Nueva Guinea o Singapur.

Qué ver en Cebu: lugares de interés

Lo primero que te invitamos ¬†es a recorrer la ciudad y contagiarte con el estilo de vida de su gente; prueba su ex√≥tica gastronom√≠a y comparte con los locales. Visita el Templo Tao√≠sta, la Catedral Metropolitana, Fuerte San Pedro, el Mirados ‘Los Tops’ ¬†en Busay para que admires la ciudad como desde una panor√°mica.

Conoce la Calle de Col√≥n, el Edificio del Capitolio, la Cruz de Magallanes, el Monumento a Lapu-Lapu y no olvides conocer el Cebu Zoo, un grandioso zool√≥gico con muchas especies √ļnicas de Asia.

Para recorrer la ciudad puedes pagar un  folclórico jeepney o un triciclo; también hay taxis y buses.

Hay muchos tours que puedes tomar para practicar buceo, senderismo, kayak, escalada, monta√Īismo o visitar cascadas, r√≠os y cuevas.

En Cebu hay muchos edificios modernos y centros comerciales, así que por las noches aprovecha de visitar los malls para relajarte, comer o pasar el rato.

Playas de Cebu

Dejando atr√°s la ciudad, puedes visitar la Isla Mactan (conocida como Lapu-Lapu); esta playa de corales es muy cerca de la ciudad (como a 30m) y es unos de los destino preferidos en Cebu.

Allí podrás comer muy rico, pasear en botes y pasar un día inolvidable; hay multitud de hoteles y resorts de alta categoría, por lo que su ambiente es muy movido y versátil. Cerca de ella puedes ir a conocer sus famosos arrecifes y la Isla Hilutungan.

Si quieres salirte de Cebu para conocer otras playas, y hospedarte una o dos noches m√°s en ellas, alquila un barco para ir a Bohol, Mala Pascua, Bantayan, Isla Badi√°n, Isla Camotes,¬†Moalboal u Oslob. ¬ŅLo ves? No s√≥lo puedes estar en la ciudad sino aventurarte a lugares cercanos sorprendentes.

Hoteles en Cebu

Multitud de hospedaje, ¬Ņcu√°l escoger? Seg√ļn tus gustos y presupuesto. Ac√° te brindamos tres opciones muy buscadas por los turistas.

Rising Sun Pension House en Natalio Bacalso Av., Barangay Lagunde,6025 Oslob; una opción muy económica si tu presupuesto es estrecho; el Bjs Seaside en Abear Street 6021 Argao, es una opción muy buena para las parejas, con excelente ubicación, cercano a la playa. Es de mediana gama.

En Mactan est√° el Abaca Boutique Resort, un lujoso hotel que los clientes han definido como ‘fabuloso’; se localiza en¬†Punta Enga√Īo Road, Lapu-Lapu City, Cebu, 6015. ¬†Abajo te dejamos una foto de este elegante hotel.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments