Dónde está Cebu

Cuando planeamos un viaje siempre nos aseguramos de poder ir a un lugar que nos brinde variedad de actividades y paisajes; en esta opción que te presentamos podrás disfrutar de una ciudad desarrollada y versátil en Filipinas, pero que a la vez, contiene un poco de esa magia tropical que ofrece el sudeste asiático en sus hermosas playas.

Filipinas tiene otras ciudades importantes; no sólo se trata de Manila; Cebu, es una opción muy viable en este país por lo que aquí podrás conocer dónde está Cebu, cómo llegar y qué hacer durante tu estadía en ella.

Dónde está Cebu en el mapa

Esta industrializada ciudad está localizada en la parte insular de la región de Visayas Central y está enlazada con el hermoso Archipiélago de Visayas; debes entender que la Isla de Cebu representa toda la provincia y la ciudad de Cebu, al que queremos referirte  está ubicada hacia el centro de esta gran isla.

¿Se entiende? Con el mapa que te mostraremos verás la diferencia.

Por ser la segunda ciudad más importante  y con un desarrollo económico emergente, es muy fácil llegar a ella, pues tiene conexiones de vuelo, ferry y autobuses; cuenta con vuelos directos desde todas las ciudades de Filipinas y desde  países  como Malasia, China, Papúa Nueva Guinea o Singapur.

Qué ver en Cebu: lugares de interés

Lo primero que te invitamos  es a recorrer la ciudad y contagiarte con el estilo de vida de su gente; prueba su exótica gastronomía y comparte con los locales. Visita el Templo Taoísta, la Catedral Metropolitana, Fuerte San Pedro, el Mirados ‘Los Tops’  en Busay para que admires la ciudad como desde una panorámica.

Conoce la Calle de Colón, el Edificio del Capitolio, la Cruz de Magallanes, el Monumento a Lapu-Lapu y no olvides conocer el Cebu Zoo, un grandioso zoológico con muchas especies únicas de Asia.

Para recorrer la ciudad puedes pagar un  folclórico jeepney o un triciclo; también hay taxis y buses.

Hay muchos tours que puedes tomar para practicar buceo, senderismo, kayak, escalada, montañismo o visitar cascadas, ríos y cuevas.

En Cebu hay muchos edificios modernos y centros comerciales, así que por las noches aprovecha de visitar los malls para relajarte, comer o pasar el rato.

Playas de Cebu

Dejando atrás la ciudad, puedes visitar la Isla Mactan (conocida como Lapu-Lapu); esta playa de corales es muy cerca de la ciudad (como a 30m) y es unos de los destino preferidos en Cebu.

Allí podrás comer muy rico, pasear en botes y pasar un día inolvidable; hay multitud de hoteles y resorts de alta categoría, por lo que su ambiente es muy movido y versátil. Cerca de ella puedes ir a conocer sus famosos arrecifes y la Isla Hilutungan.

Si quieres salirte de Cebu para conocer otras playas, y hospedarte una o dos noches más en ellas, alquila un barco para ir a Bohol, Mala Pascua, Bantayan, Isla Badián, Isla Camotes, Moalboal u Oslob. ¿Lo ves? No sólo puedes estar en la ciudad sino aventurarte a lugares cercanos sorprendentes.

Hoteles en Cebu

Multitud de hospedaje, ¿cuál escoger? Según tus gustos y presupuesto. Acá te brindamos tres opciones muy buscadas por los turistas.

Rising Sun Pension House en Natalio Bacalso Av., Barangay Lagunde,6025 Oslob; una opción muy económica si tu presupuesto es estrecho; el Bjs Seaside en Abear Street 6021 Argao, es una opción muy buena para las parejas, con excelente ubicación, cercano a la playa. Es de mediana gama.

En Mactan está el Abaca Boutique Resort, un lujoso hotel que los clientes han definido como ‘fabuloso’; se localiza en Punta Engaño Road, Lapu-Lapu City, Cebu, 6015.  Abajo te dejamos una foto de este elegante hotel.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments