Dónde ir: ¿a Cancún o Riviera Maya?

Cancún y la Riviera Maya resultan ser dos de los destinos de ensueño que cualquier turista que visite el caribe mexicano desea disfrutar, ambos con características inigualables y lugares hermosos donde se pueden pasar unas vacaciones fantásticas.

Donde ir a cancun o riviera maya

A continuación enumeraremos las características distintivas de ambos lugares.

Cancún

Es originalmente una isla ubicada en el estado de Quintana Roo, en la península del Yucatán pero que se ha unido artificialmente a tierra firme, convirtiéndose en una de las zonas turísticas mexicanas por excelencia, ya que en los últimos 28 años ha tenido un crecimiento sumamente acelerado que lo ha llevado a posicionarse a nivel mundial como uno de los sitios más visitados del país azteca.

  • Aunque la mayoría de sus playas más hermosas están reservadas para los hoteles, entre sus playas públicas se destacan: langosta, linda, las perlas, Chac mool, tortugas, san miguelito y gaviota azul.
  • Es toda una metrópolis a orillas del Mar Caribe, con mucha actividad durante el día y gran cantidad de locales que le dan energía a la vida nocturna de la ciudad hasta el amanecer.
  • Hay más de 120 hoteles de lujo que poseen enormes cantidades de servicios, tales como: agencias de viajes, tours, boutiques, restaurantes, gimnasios, bares, shows nocturnos y actividades físicas a la orilla de la playa.
  • La vida nocturna de la ciudad ofrece locales con opciones que van desde música electrónica, salsa, música latina, hasta sitios donde escucharas mariachis y jaranas. ¡Hay para todos los gustos!

La Riviera Maya

Se trata de una zona turística ubicada en el estado de Quintana Roo en México, se sitúa a orillas del Mar Caribe y se extiende a lo largo de 140 kilómetros del litoral, teniendo como punto más norte la localidad de puerto Morelos y su extremo sur termina en una localidad llamada Punta Allen.

  • En la zona de la Riviera Maya se ubican alrededor de 450 hoteles que alcanzan la enorme cantidad de 44.000 habitaciones. La mayoría de estos corresponden a hoteles 5 estrellas con todo incluido, aunque también se pueden encontrar hostales y posadas.
  • En La Riviera puede disfrutarse de una enorme cantidad de sitios interesantes que van desde hermosas playas de arenas blancas como las de playa del Carmen y Cenotes como los que existen en Akumal, hasta yacimientos arqueológicos como los ubicados en Cobá.
  • En puerto aventuras, apenas a 12 kilometros de playa del Carmen se ubica el segundo arrecife de coral más largo del mundo y en lugar ofrecen paquetes para practicar buceo o snorkeling, por lo que resulta sumamente interesante conocer ese lugar.
  • En la Riviera maya se ubican unos de los parques ecológicos más famosos del mundo. Como lo son el Xcaret y Xel-Há, donde puedes tener la experiencia de nadar con delfines, navegar por ríos subterráneos y conocer hermosos tesoros de la naturaleza.

Qué hacer en la Riviera Maya

Una de las principales atracciones de la Riviera Maya son las actividades costeras y arrecifales que dependen del agua costera y del Sistema Arrecifal Mesoamericano también conocido como Arrecife de Barrera de Belice, que comienza cerca de Cancún y continúa a lo largo de toda la Riviera Maya, en dirección sur, hasta Guatemala. Este sistema de arrecife de barrera es el segundo más largo del mundo.

Las actividades en los lugares más visitados incluyen jet-skiing, snorkeling, buceo, natación en cenotes, natación con delfines, tirolina, equitación, navegación y visitas guiadas por la jungla. La arqueología también es un gran atractivo turístico en la zona, incluidos los populares sitios arqueológicos operados por el Instituto Nacional de Arqueología, como Tulum en la costa, y Chichén Itzá y Cobá, ubicados a cierta distancia hacia el interior.

Los ecoparques autodenominados de Xcaret y Xel-Ha también incluyen algunas ruinas arqueológicas más pequeñas como parte de sus atracciones, pero estos parques acuáticos naturales operados por consorcios de empresas privadas atraen multitudes mucho más grandes debido a la diversidad y variedad de actividades que se brindan, tales como nadar con delfines en cautiverio.

 

En conclusión

La Riviera Maya sobresale frente a otros destinos turísticos del país azteca por las opciones de viaje que ofrece a sus visitantes, adaptándose a toda clase de gustos y presupuestos; además la diversidad de ecosistemas, actividades y paisajes que ofrece en toda su extensión, hacen de este lugar un verdadero paraíso caribeño, con características que muy pocos lugares del mundo pueden ostentar.

Sin embargo, todo depende de lo que esperes como turista, por lo que acá te hemos presentado la información para que seas tú mismo quien decida qué lugar se adapta mejor a las vacaciones que deseas tener. El mejor consejo para ti, es que vayas a ambos lugares y la pases de maravilla. Ya luego nos cuentas, cómo ha sido tu experiencia durante tu escapada a México.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments