驴D贸nde est谩 Ciudad de Jilin?

Ciudad de Jilin es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jilin, República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Changchun, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y la Ciudad de Jilin se halla al Norte de la parte central de la provincia, con una superficie de 27.166 km2 y aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, la Ciudad de Jilin está integrada por cuatro distritos, cuatro ciudades municipales y un condado. Geográficamente, la ciudad se asienta a lo largo de una parte de las orillas del río Songhua, enmarcada en un relieve montañoso. Al Oeste de la ciudad se encuentra la montaña Bei, al Este la montaña Long Tan, al Norte la montaña Zhuque, y al Sur la montaña Tortuga. La Ciudad de Jilin se ubica a unos 135 km al Noreste de Changchun (Capital de la Provincia).

¿Dónde está Ciudad de Jilin en el mapa?

La prefectura de Ciudad de Jilin, al igual que otras ciudades importantes de China, gracias a su historia y atractivos escénicos, es un destino turístico por excelencia. Muchos visitan la ciudad para contemplar la escarcha de nieve que se forma en los árboles a lo largo del río Songhua. El único curso de agua que no se congela en invierno en la región.

Límites de Ciudad de Jilin

  • NORTE: con las subprovincias de Changchún (capital de la provincia de Jilin) y Harbin (capital de la provincia de Heilongjiang).
  • SUR: con las prefecturas de Baishán y Tonghua (Jilin).
  • ESTE: con la prefectura autónoma coreana de Yanbián (Jilin).
  • OESTE: con la prefectura de Siping y la subprovincia de Changchún (Jilin).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments