驴D贸nde est谩 Datong?

Datong es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shanxi, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Taiyuán, se ubica al Centro Noreste del gigante país asiático. Y Datong se encuentra en la parte más nororiental de la provincia, con una superficie de 14.176 km2 y aproximadamente 3,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Datong está integrada por cuatro distritos y seis condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en la cuenca del río Datong, al oeste de Pekín, la capital del país. La ciudad o casco urbano está rodeado de montañas, entre las cuales puede encontrarse los principales yacimientos de carbón. Y, en este sentido, la industria asociada a la minería del carbón ha tenido y sigue teniendo un rol importante en la economía y desarrollo de la prefectura.

¿Dónde está Datong en el mapa?

Por otra parte, la ciudad prefectura de Datong, al igual que otras ciudades de China, poseen una rica historia y atractivos escénicos populares. En esta ciudad, existen lugares de referencia obligada, tales como: las Grutas de Yungang al oeste de Datong, el Muro de los Nueve Dragones, el Monasterio de Huayan, el Templo de Shanhua, el Templo Colgante, las obras de la locomotora ferroviaria y la controvertida obra de reconstrucción del muro defensivo de la ciudad.

Límites de Datong

  • NORTE: con la prefectura de Ulanqab (región autónoma de Mongolia Interior).
  • SUR: con las prefecturas de Xinzhou, Shuozhou (Shanxi) y Báoding (provincia de Hebei).
  • ESTE: con las prefecturas de Zhangjiakou y Báoding (Hebei).
  • OESTE: con la prefectura de Shuozhou (Shanxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments