Como aumentar la sensibilidad en mi teléfono

Android es un sistema operativo desarrollado por Google y Kernel, es considerado uno de los productos más comercializados en los teléfonos inteligentes de la actualidad y se ha convertido en el favorito de muchas personas debido a su adaptabilidad y completa personalización.

La pantalla táctil de tu teléfono no responde y no funciona correctamente. ¿Crees que puede estar rota? Una buena forma de solucionar problemas de hardware es recalibrar la pantalla, al igual que calibramos el resto de sensores en Android.

Esto puede ayudarnos a resolver problemas como la inexactitud y los errores del GPS, y también se pueden reparar fallas en la pantalla táctil cuando esta no es capaz de detectar correctamente las pulsaciones de teclas o realizar un toque fantasma.

Acera de los teléfonos inteligentes

Mediante el uso de tu teléfono tienes la capacidad de acceder a determinadas funciones, lo que permite mejorarlas con el tiempo. Entre ellas está la opción de sensibilidad, que también es la función más popular.

Es muy necesario conocer esta importante acción, porque en el uso diario del teléfono la sensibilidad de la pantalla táctil tiende a disminuir, lo que genera preocupación. Ante esto, se puede tranquilamente inferir que a la pantalla se le está agotando su vida útil.

Entonces, pensar en aumentar la sensibilidad de tu móvil no es una idea tan descabellada, y es una buena opción para evitar largos periodos de tiempo en respuesta a los comandos dactilares o que realice pulsaciones involuntarias donde no las hemos solicitado.

Mejorar los niveles de sensibilidad se puede usar no solo cuando falla la pantalla, sino también para mejorar el rendimiento del teléfono. Por tanto, no es nada malo calibrar de vez en cuando, y cuando utilizas demasiado una funda protectora o protector de pantalla, por qué la calibración es un buen ejemplo.

Es muy importante comentarte que los dispositivos con Android 5.0 y versiones anteriores y los dispositivos Samsung en general, tienen métodos propios muy efectivos para ayudar a aumentar la sensibilidad y la calibración.

Pero para aquellos usuarios que no tienen teléfonos Samsung, deben saber qué aplicación es recomendable descargar para aumentar la sensibilidad en su móvil. Porque hay muchas aplicaciones, pero de hecho, muy pocas pueden realmente lograr sus funciones.

¿Realmente es necesario aumentar la sensibilidad en los móviles?

En los últimos años, el hardware que usamos en dispositivos móviles y tabletas Android ha avanzado mucho, y las pantallas modernas rara vez requieren un proceso de recalibración. Cuando la pantalla táctil falla, generalmente se debe a un error de hardware, y no podemos solucionarlo mediante ninguna prueba o configuración.

En relación a lo anterior, es poco inteligente descartar la posibilidad de mejorar la sensibilidad en tu teléfono, porque sigue siendo una ventaja muy recomendable y útil en algunos casos. Mejorar la sensibilidad mejorará notablemente su rendimiento.

También puede ser útil en dispositivos Android antiguos, donde los buenos ajustes en el panel táctil pueden tener un impacto más que positivo. En definitiva, la recalibración de la pantalla siempre será algo bueno, aunque en aquellos teléfonos con mayor vida útil la mejora siempre es más notoria.

Pasos para aumentar la sensibilidad en dispositivos Android

En la primera versión de Android, algunos teléfonos incluían de forma inherente una función de calibración en el menú Configuración general del móvil. Si este es el modelo que estás utilizando, o una versión antigua como la 4.0, puedes calibrar la sensibilidad de la pantalla táctil de la siguiente manera:

  • Ingresa a la pestaña de Configuración
  • Seguidamente presiona la opción Idioma y teclado
  • Selecciona a continuación Entrada táctil y posteriormente Entrada de texto.
  • Para finalizar, junto a la configuración de precisión táctil, procede hacer click en el botón Herramienta de calibración o Recalibrar.

Algunos teléfonos móviles (como el Samsung Galaxy) cuentan con la opción integrada para aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla. Si el panel no detecta ningún toque, o la pantalla está dañada y ya no tiene la misma precisión que antes, podría ser útil.

Cómo incrementar la sensibilidad de móviles más avanzados

Como se mencionó anteriormente, Android 5.0 y versiones anteriores tienen herramientas integradas de prueba y calibración en el sistema operativo. Sin embargo, si tenemos un teléfono celular “moderno”, no tenemos más remedio que instalar una aplicación que nos ayude en este proceso.

Para ello, podemos utilizar aplicaciones gratuitas, como Touchscreen Calibration, que es una herramienta muy valiosa con más de un millón de descargas.

Una vez finalizada la instalación, hacemos clic en el botón azul que dice Calibrar. De esta forma, realizaremos diversas pruebas en el cajón gris que se muestra en pantalla: tocar, hacer doble clic, arrastrar, hacer zoom, etc. A través de cada prueba, la aplicación nos dirá la precisión de la acción de procesamiento.

Después de completar las pruebas que solicitamos, aparecerá de inmediato un mensaje en la pantalla del móvil confirmando que el aumento de sensibilidad se ha logrado con éxito y que para hacerlo efectivo, es necesario que reinicies el dispositivo. Una vez lo hagas, todo quedará listo.

¿Qué hacer si nada funciona y no mejoran los niveles de sensibilidad?

Puedes probar otra serie de aplicaciones que también son bastantes populares en el mercado y pueden ser las más apropiadas para tu Android, de seguro encontrarás la ideal para ti: Super Touch, TouchScreen Bostes APK, Touch Screen Test Touch Screen Calibration.

Si la recalibración no resuelve nuestro problema, es posible que nos enfrentemos a una falla física de la pantalla. No hay nada que podamos hacer aquí excepto preguntar en una tienda o buscar servicio técnico.

Siempre se recomienda agotar todas las medidas, y para ello debemos abrazar la probabilidad de que nos enfrentemos inconvenientes del software.

En este caso, la única forma es restaurar la sensibilidad el teléfono es llevándolo a su configuración de fábrica. En otras palabras, eliminar todos los datos.

 

 

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments