¿Cómo espiar el WhatsApp de mi hijo?

Es una realidad, actualmente los jóvenes superan a sus padres en el manejo de la tecnología, el problema está en que no siempre son conscientes del peligro al que se enfrentan haciendo imperioso que sus representantes tomen medidas para garantizar su seguridad en el entorno online, una de ellas, espiar su WhatsApp. 

¿Qué tan recomendable es espiar el WhatsApp de nuestros hijos?

¿Cómo espiar el WhatsApp de mi hijo2

Ciberbullying, extorsión, acoso, exposición a material inapropiado para menores, son algunos de los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos con el uso de redes sociales y servicios de mensajería, algo que incluye por supuesto a WhatsApp.

Ante tal panorama, es común que los padres acudan a dos soluciones: privarlo del uso de sus móviles o espiar lo que hace; desafortunadamente ninguna de las dos medidas se considera la solución de acuerdo a los expertos, ya que la clave es instruir en el uso adecuado de la plataforma.

Métodos para espiar el WhatsApp de mi hijo

Pese a que te sobrarán opciones, es necesario enfatizar la existencia de cantidad de software malicioso disfrazado de Apps que prometen la panacea a la idea de espiar el WhatsApp de nuestros hijos sin ser descubiertos.

Para que no seas una víctima más, te presentamos a continuación métodos eficaces  y seguros:

Asumiendo que el dispositivo a espiar sea Android y que tengas acceso a este durante un par de minutos, la solución al objetivo cotilleo está en de.fone. La función del programa es desencriptar las copias de seguridad brindándote acceso a los chats almacenados en el equipo.

Su uso es relativamente sencillo, teniéndolo instalado en un ordenador, sólo tendrás que:

  1. Activar la transferencia de datos del móvil y conectarlo a través de un cable USB al ordenador.
  2. Abrir el programa e ingresar a su pantalla principal para seleccionar el apartado Restaurar App Social.
  3. Iniciar la transferencia de las copias de seguridad pinchando sobre el botón Respaldar mensajes de WhatsApp.
  4. Pulsar la opción Exportar a PC a fin de que todos los chats sean llevados al ordenador.

¡Listo! así de sencillo y rápido dispondrás cada conversación almacenada para revisarlas luego con más calma, y sobre todo, sin dejar huella del proceso en el móvil espiado.

Espiar gratis el iPhone de mi hijo

El móvil que quieres espiar no es Android si iOS, no hay problema, igualmente tienes un método gratuito que aunque diferente al anterior en cuanto al software utilizado, requiere igualmente que cojas el terminal o, como mínimo, tengas acceso a la cuenta de iCloud.

La razón de ello obedece a que discrepando de Android, Apple dispone de su propio sistema de backups e información en la nube, lo que juega a favor, facilitandote acceder a los chats de WhatsApp.

Adicional a que el ordenador cuente con el software de iCloud instalado –de lo contrario deberás utilizar la versión para navegadores– los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión usando la cuenta de usuario del móvil a espiar dentro de la plataforma online.
  2. Aguardar a que el sistema ejecute una nueva copia de seguridad, aparecerá en pantalla una notificación.
  3. Acceder al ordenador utilizando la siguiente ruta \AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup

Cumpliendo estos 3 sencillos pasos serás conducido dentro de la carpeta de la cuenta de usuario en la que te encuentres en el PC, por ende a la posibilidad de revisar todas las conversaciones de WhatsApp.

En el supuesto de utilizar iCloud web, considera que la copia de seguridad se cargará en la nube, demandando la posterior descarga en el equipo para su revisión, o acceder luego mediante el sistema de la web.

Espiar el WhatsApp de mi hijo usando WhatsApp Web

Otro método eficaz para ver las conversaciones de WhatsApp de tus hijos de forma gratuita es WhatsApp Web, opción que prescinde de la necesidad de instalar programas adicionales y es compatible tanto con  Android como iOS. Sin embargo, su mayor ventaja es la de brindar acceso a los chats en tiempo real.

Al igual que los anteriores métodos, requiere hacerte del móvil a espiar, por lo que teniéndolo en mano tendrás que:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp y acceder al menú de opciones para clicar en la pestaña desplegable la opción WhatsApp Web.
  2. Verificar que la cámara esté activa, de no ser así pinchar sobre el botón + y se activará.
  3. Abrir el navegador web desde el PC e ingresar en web.whatsapp.com
  4. Escanear con el móvil el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

Ejecutado el paso anterior, tendrás a la vista todos los chats en la ventana del ordenador. La única pega del método es que en  este caso, sí pueden darse cuenta de que estás espiando, impidiendo el acceso solo con cancelar la conexión a la versión web requiriendo que vuelvas a repetir el proceso.

Espiar conversaciones con programas de pago

Ahora que conoces los métodos gratuitos para ver los chats de tus hijos en WhatsApp, lo que resta es conocer los programas de pago que garantizan la seguridad al ser software de calidad 100% fiable.

Aunque encontrarás infinidad de opciones disponibles en internet, nos dimos a la tarea de analizar las más valoradas y ofrecerte 3 alternativas perfectas para espiar o monitorizar los chats de WhatsApp:

  • YouPy
  • Hoverwatch
  • Kaspersky Safe Kids

Además del más completo seguimiento a las conversaciones de tus hijos, cualquiera de estos programas te darán acceso a contenidos compartidos y mensajes borrados. Pero eso no es todo, su panel de control remoto ofrece desde las aplicaciones más usadas hasta la ubicación del terminal.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments