C贸mo hacer binarios para WhatsApp

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha estado integrando novedades que optimizan las conversaciones entre usuarios; no obstante, hay elementos que pueden afectar el funcionamiento de la app, como los códigos binarios, los cuales son constantemente utilizados para bloquear la cuenta.

Bromea con tus amigos bloqueando su WhatsApp

Cuando envías un mensaje de este estilo, a simple vista parece ser una cadena de WhatsApp que contiene mucha información, lo cual aburre; sin embargo, bajo esa impresión inofensiva se esconde un código binario, que la app y el sistema operativo Android en general no parecen capaces de procesar.

Lo que termina en que el sistema se congele por completo. Parece ser que no causa los mismos estragos que en los equipos iOS, pero también pueden ser bloqueados totalmente.

Si a pesar de esto sigues con la idea divertida a costa de bromas a tus contactos, a continuación conocerás los pasos a seguir, para hacerlo correctamente.

Cómo hacer binarios para WhatsApp

Cómo hacer códigos binarios y bloquear WhatsApp

Hacerlo no es un proceso complicado, ya que no se trata de un virus y lo puedes crear a través del móvil. Debes contar con una herramienta que funcione para ocultar los miles de caracteres incluidos en el mensaje, disfrazándose de forma que no muestre lo que contiene.

En internet puedes encontrar muchos convertidores, tanto en línea como descargar aplicaciones, para tenerla siempre contigo en tu dispositivo. Luego de hacerlo puedes copiarlo y enviarlo a través de WhatsApp, Telegram o alguna app de mensajería.

Razones por las que el código binario congela WhatsApp

El binario es un mensaje extenso de algoritmos. En ellos, por lo general, se esconden 2.062 caracteres, los que ocupan un espacio total de 5.997 bytes. Esto es el causante del congelamiento, ya que contiene muchos caracteres tipo “U + 200F” y “U + 200E”, por lo cual el sistema no puede procesarlos correctamente.

Además, los 2 últimos en la cadena son diferentes, siendo el primero “U + 2067” y el último “U + 202E”. El problema se incrementa en los dispositivos que entran en la gama baja y media, puesto que tienen menos potencia para gestionar dicha cantidad de datos.

En muchos casos no resulta tan inofensivo como algunos creen, debido a que puede acarrear diversidad de daños a los dispositivos. Todo dependerá de la cantidad de texto que reciba.

Cómo solucionar el problema de bloqueo de WhatsApp

Están bien de vez en cuando jugarle broma a tus amigos con mensajes spam, pero, si quieres puedes deshacer lo que has hecho fácilmente, ya que solo enviaste un código binario y no un virus. Con solo reiniciar el Smartphone debería ser más que suficiente, para que vuelva a la normalidad, aunque a veces parece que falta algo.

Para ello, existen dos posibles métodos para solucionar el problema si uno de tus amigos o tú mismo has recibido este mensaje. La primera es mantener pulsando encima del chat, para eliminarlo; ahora bien, esto solo es apto para conversaciones en privado con otra persona.

En cambio, sí fue un mensaje enviado por grupos, donde también funciona, el proceso se complica un poco más, por lo que tendrás que borrar los datos desde los Ajustes. Para ello:

  • Accede al apartado de Ajustes del dispositivo mediante el menú de aplicaciones.
  • Luego deberás ubicar el apartado de Aplicaciones y dentro pulsar sobre WhatsApp.
  • Es allí donde debes seleccionar la opción de Borrar Datos, es decir, el caché.
  • Por último, debes volver a entrar en WhatsApp y eliminar el mensaje de la conversación que lo recibiste; sin embargo, lo recomendable es eliminar todo el chat, para evitar una nueva falla en el futuro.

Ahora bien, con esto estarás borrando el historial de WhatsApp, pero también todas las conversaciones y archivos que hayas recibido. Otra opción es desinstalar y volver a cargar la copia de seguridad, para no perder ningún dato.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments