La plataforma de WhatsApp ha buscado una alternativa, para que las personas puedan seguir comunicándose con sus contactos sin necesidad de tener a la mano su móvil, la cual es WhatsApp web, que es comúnmente utilizada en ordenadores, pero también puedes hacerlo desde otro dispositivo móvil.
Indice
Abre desde el navegador WhatsApp web en otro móvil
WhatsApp web es una alternativa que lanzó la plataforma de mensajería homónima con la finalidad de crear una extensión virtual de la cuenta móvil, de tal modo que ambos están sincronizados, por lo que cuando la sesión esté activa, todos los mensajes que se envíen y reciban podrán verse en los dispositivos.
Fue diseñada para funcionar en los ordenadores, para no tener la necesidad de instalar programas, para hacer esto mismo, incluso como se debe hacer con su versión de WhatsApp Escritorio; sin embargo, también es posible en móviles.
Aun cuando no es lo más usual, ya que los smartphone son en su mayoría los dispositivos que cuentan con la app de WhatsApp, es recomendable para duplicar la cuenta, cuando no tengas el propio en mano, sobre todo si piensas espiar a alguien o tienes otro móvil, pero no deseas adquirir otra SIM y crear otra cuenta.
Por ello, conoce a continuación los pasos que debes realizar para activar esta función, lo cual es fácil y rápido de ejecutar.
Pasos para abrir WhatsApp web en otro móvil
Sin preocuparte por el sistema operativo del dispositivo, los pasos que debes realizar son los mismos para todos, por lo que lo único que debes tener en cuenta es que la app recientemente ha desaparecido la opción de WhatsApp; al menos no se puede encontrar igual que antes.
Además, antes que nada debes tener cerca tuyo el dispositivo del cual saldrá la extensión. Si es tuyo no hay problema, pero si es de otro y lo que pretendes es espiarlo, entonces será más complicado de conseguir, pero no te preocupes, solo será por pocos minutos. Lo que debes hacer es:
- Primeramente debes dirigirte a los Ajustes de la app, que está ubicado en la esquina superior derecha dentro del icono de los tres puntos verticales (Más opciones), si es Android, ya que en iOS está representado por un engranaje.
- Anteriormente el siguiente apartado a elegir era el de WhatsApp Web, pero ahora en su lugar debes presionar sobre Dispositivos vinculados.
- El resto sigue siendo el mismo. Debes presionar el botón de Vincular un dispositivo.
- Te pedirá que desbloquees tu móvil con huella o contraseña si lo has configurado así.
- Eso te llevará a una pantalla nueva, en la que se encuentra el escáner. Desde allí también se te indica que para acceder a la extensión online desde el otro dispositivo debes seguir el siguiente enlace: https://web.whatsapp.com.
- Ahora debes configurar la vista de escritorio en los Ajustes del navegador de preferencia. Selecciona la opción de Sitio de escritorio, para no tener problemas al visualizar las conversaciones.
- Para finalizar debes escanear el código BIDI que se muestra con el escáner del otro.
De esta forma, inmediatamente la cuenta se sincronizará en los dos móviles, para que los mensajes, estados y videos sean en tiempo real; no obstante, debes saber que ya que lo abriste en ese dispositivo, no puedes hacerlo simultáneamente en otro, como un ordenador, pues si quieres hacerlo, debes apoyarte en apps de terceros.
Alternativa de apps terceras similares a WhatsApp web para móviles
Actualmente en el mercado de aplicaciones existen muchas que puedes usar como si fuesen la versión en línea de la plataforma de mensajería rápida, las cuales cuidan asimismo la seguridad y siguen al pie de la letra las normas de privacidad, por lo que no seras estafado o expuesto.
Ahora bien, estas opciones se recomiendan en los casos de abrir una misma cuenta en otro dispositivo, pero estas se encargan de ocultar lo que estás haciendo, un aspecto que la pasada no ofrece, ya que no está pensado para espiar.
Entre las apps disponibles están ZapClone y WhatsCloud, siendo esta última la más usada, ya que es compatible con gran cantidad de sistemas operativos y, por ende, tiendas virtuales, tales como Google Play Store, App Store y Huawei App Gallery. Si quieres probar, debes seguir el siguiente procedimiento:
- Instala alguna de las apps mencionadas y procede a crearte una cuenta. Los datos requeridos son una dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
- Con ellos debes iniciar sesión en el dispositivo. De esta manera en la pantalla se mostrará un código QR.
- Aquí, al ser un emulador de la app de WhatsApp, lo que debes hacer es entrar en los Ajustes del otro móvil y repetir los pasos, para que se habilite el escáner.
- Dicha herramienta debes colocarla por encima del código y así se activará la cuenta, sincronizando y mostrando las conversaciones que se han tenido hasta el momento.
Claro que no todo es perfecto y existe un problema, que en realidad puede no molestarle a muchos y es que el móvil que está conectándose por el programa quedará expuesto ante el otro, es decir, que así como tú puedes ver sus datos, si el móvil es de otra persona, también podrá ver tus mensajes, videos y audio.