¿Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Android?

Una de las mensajerías instantánea más populares es WhatsApp, la cual puedes personalizar a tu estilo a través de algunos truquitos en la misma plataforma o con ayuda de otras Apps de terceros. Si en este caso lo que deseas es cambiar el icono de WhatsApp y no sabes cómo hacerlo, aquí te enseñamos paso a paso.

Aunque para muchos suene extraño, WhatsApp sí puede personalizarse o diseñarse a tu gusto, sin embargo, no todos saben cómo hacerlo y, es que, la verdad para lograr un diseño personalizado en esta plataforma debes seguir algunos trucos.

Estos trucos son realmente muy fáciles de aplicar en cuestión de pocos minutos. En este caso, haremos énfasis en cómo cambiar el icono de esta App en tu móvil Android, lo cual es posible usando trucos u otras aplicaciones gratuitas.

Si deseas modificar ya el logo o el icono de WhatsApp tienes que leer con mucha atención lo que a continuación mencionaremos ya que te será de mucha ayuda.

¿Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Android?

Pasos para cambiar el color del icono de WhatsApp

Existen varias opciones y trucos que trae la propia aplicación de WhatsApp para que puedas experimentar un icono diferente a los demás usuarios. Este logotipo lo puedes modificar a diversas tonalidades de una forma muy rápida y simple. Primeramente vamos a enseñarme cómo cambiar tu icono a un color negro.

Para obtener este color, es importante que primero habilites el Modo oscuro en WhatsApp, es decir, que lo uses de forma predeterminada y, así, el truco se te hará muchísimo más fácil.

WhatsApp de icono negro

Para que puedas personalizar el logotipo de esta App con un color oscuro, deberás descargar e instalar una aplicación de terceros, pero no te preocupes porque estas no tendrás acceso a tu información personal, ni a la cámara de tu dispositivo y otro tipo de información que es totalmente privada.

Y, lo que debes hacer ahora, es continuar con los pasos que te vamos a mostrar en las siguientes líneas para que así puedas tener un icono de WhatsApp sorprendente y diferente.

  • Primeramente lo que debes hacer para iniciar con este truco es, descargar la aplicación de terceros Nova Launcher, la cual te permitirá modificar la carátula de personalización de tu dispositivo móvil Android.
  • Ahora, debes definir cómo deseas la apariencia o el diseño de tu teléfono móvil.
  • Una vez que has realizado el anterior paso, pulsa por al menos dos segundos el icono de la aplicación WhatsApp.
  • Inmediatamente aparecerá un lápiz sobre el icono, el cual simboliza la herramienta de personalización o edición.
  • Debes presionar sobre este lápiz y te llevará a una pestaña donde se observa el nombre de la App y el icono de la misma, el cual es verde.
  • Ahora, debes pulsar sobre este mismo icono para que se abra una nueva pestaña y así presionar en la opción de Galería.
  • Aquí, podrás acceder a las imágenes previamente descargadas en Google, las cuales deben decir específicamente Icon WhatsApp black png.
  • Selecciona la imagen y finalmente en el botón de Listo. De esta forma ya habrás modificado el color del icono de WhatsApp.

Cambia el icono verde de WhatsApp a otras tonalidades

Es importante que sepas que, no existe un impedimento de que el icono de WhatsApp sea obligatoriamente verde o negro como la opción antes planteada. Pues existen otras coloraciones que puedes usar para personalizar tu icono. Ya sea un color morado, celeste, tornasolado, amarillo o rojo, ya depende de ti.

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos descrito en líneas anteriores, tan solo debes configurar la App de Launcher. Ahora deberás dirigirte a la pantalla principal de tu móvil Android.

Luego, presiona en el icono de WhatsApp por 2 segundos para que se despliegue un menú donde se encuentra la opción de Editar que se representa por un lápiz.

Aquí podrás modificar tanto el nombre como el icono de la misma. Una vez cumplido esto, presiona el logo de WhatsApp y selecciona la imagen que has descargado (que cumpla con el formato exigido). Ajusta el logo a tu gusto y presiona en el botón de Listo y ya habrás rediseñado el icono de esta App.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments