¿De qué forma funcionan las mascotas en Lost Ark?

Tras ser un éxito rotundo en Corea, Japón y Rusia por muchísimos años, no fue una sorpresa que Lost Ark irrumpiera en Steam con rotundo éxito tras su llegada a Occidente.

Son muchas las características de este título que llaman la atención del público, desde los objetos utilizados como pociones, hasta la posibilidad de poder spamear habilidades en el chat en medio de la partida.

Pero creo que todos concordamos que lo que más llama la atención y lo que más disfrutamos de este maravilloso juego son las adorables mascotas que podemos utilizar en nuestra aventura.

¿Qué función cumplen las mascotas en Lost Ark?

Estas se pueden ver casi siempre detrás de los jugadores, hay varias que son gratuitas y otras que debemos comprar si queremos tenerlas. Las opciones son muy variadas dentro de Lost Ark.

Y lo mejor de todo es que estas mascotas son tan adorables como útiles para los jugadores, dado que nos permiten recoger los recursos que van dejando nuestros enemigos, y en un título donde nos enfrentaremos a hordas enteras, esta habilidad es de gran utilidad.

Es aburrido y frustrante tener que recoger todo el botín uno por uno luego de que hemos acabado con un grupo largo de enemigos. Pero con una mascota de compañera no tendremos este problema.

Por si esto fuera poco, algunas mascotas también nos brindan resistencias y defensas a las stats de nuestro héroe.

Aunque al comienzo para muchos principiantes esta modalidad de mascotas y sus capacidades puedan parecer confusas. Especialmente porque una vez que hemos obtenido una, esta mascota no empezará a seguirnos por arte de magia.

Aquí te explicaremos los principios básicos que debes saber para darle un correcto funcionamiento a tu mascota dentro de Lost Ark.

Puedes obtener una mascota gratis al inicio de Lost Ark

Algo que muchos jugadores desconocen es que el juego nos ofrece la oportunidad de obtener una mascota totalmente gratis al momento de comenzar nuestra aventura por medio de la misión llamada “Aprende sobre las mascotas”.

Dirigiéndonos a Neria, en la posada de Pridehome, luego de que esta ha sido atacada. Podemos tomar esta quest para obtener nuestra primera mascota del juego.

Las instrucciones para culminar la misión las detalla al completo el juego y no es difícil completarla. Esta nos dará un amigable conejo blanco como mascota.

El mismo título nos detalla las instrucciones para activar por primera vez a nuestra mascota. De todas maneras, aquí te lo explicamos de forma más sencilla.

¿Cómo puedo activar una mascota en Lost Ark?

Lo primero que debemos hacer una vez hemos recibido nuestra mascota o comprado una en la tienda es registrarla en nuestro inventario.

Podemos abrir el Menú de Mascotas ubicado con el ícono distintivo en el Menú Rápido del juego en la parte inferior de tu pantalla o utilizar el atajo para abrirlo pulsando las teclas ALT + P.

Una vez dentro, veremos una lista de todas las mascotas que hayamos desbloqueado en el juego. Además de las estadísticas, al presionar una en específico podemos presionar la opción de Activar y listo.

Una vez activada, esta será la mascota que nos siga en nuestra aventura. Si queremos cambiarla a lo largo de nuestra partida, podemos hacerlo en ese mismo menú.

Otra opción que podemos utilizar dentro del Menú de Mascotas es la posibilidad de cambiar el nombre de nuestra mascota favorita.

Otra curiosidad acerca de las mascotas de Lost Ark, es que todas las que hayamos coleccionado se mantendrán incluso si cambiamos de personaje en una nueva partida. Siempre y cuando nos mantengamos en un mismo servidor.

Así que ya lo sabes, la forma para activar las mascotas es muy simple y hay muchas opciones gratuitas por si no quieres comprar las de la tienda.

No dudes en utilizarlas, puesto que estos pequeños acompañantes nos ahorrarán mucho tiempo durante nuestra aventura.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments