¿Estás buscando hacerte un experto en Garena Free Fire, el videojuego para dispositivos móviles más popular del momento? Pues aquí te traemos un dato que te servirá para sacar el ventaja. A continuación, te hablaremos de dónde y de que tamaño poner el botón de disparo en Free Fire. Y, algunos consejos prácticos sobre el mismo que te ayudarán a mejorar tus actitudes y destrezas en uno de los Battle Royale que está petando ahora mismo en todas partes y a todos los jugadores. Romperemos algunos mitos y te diremos que es lo que realmente sirve en cuanto a la configuración del botón de disparo.
Indice
¿Qué nos ayuda a mejorar nuestras destrezas en Free Fire en cuanto al Botón de Disparo?
Uno de los ajustes más comunes en cuanto al botón de disparo se vincula al tamaño del mismo, es decir, se suele asociar una mayor efectividad cuando el botón de disparo es más grande. Sin embargo, esto no del todo correcto, antes bien, lo importante es la estabilidad que podamos tener con el botón de disparo. La sensibilidad del botón se modifica con el tamaño, a mayor tamaño menor sensibilidad y a menor tamaño mayor sensibilidad. Por lo tanto, la sensibilidad es inversamente proporcional a la estabilidad, al menos que te acostumbres a tener una alta sensibilidad y puedas controlarlo.
Si colocamos pequeño el botón de disparo, será más difícil controlarlo, aunque algunas personas mencionan que facilita subir la mira con mayor rapidez, pero sin control. Por el contrario, si colocamos el botón grande en 70 u 80, se puede controlar más y tener una estabilidad mayor a la hora de llevar el botón desde el centro y subirlo para buscar el Heatshoot (tiros a la cabeza). En cualquier caso, se trata de comodidad y de costumbre, debes probar con diferentes tamaños y practicar para saber cuál es el tamaño ideal que se adapte a tu estilo de juego. Nosotros recomendamos un tamaño entre 65% a 80% y practicar, pero según nuestro criterio en ese tamaño es más cómodo y permite mayor control del mismo. No estamos hablando de la comodidad ergonómica, sino de la estabilidad y control del botón.
En cuanto a la ubicación del Botón de Disparo en Free Fire
Si queremos saber dónde ubicar el botón de disparo en Free Fire, lo que realmente tenemos que tener en cuenta es nuestra comodidad. Es decir, la comodidad ergonómica que ofrezca su ubicación. Es en este sentido como debes considerar dos aspectos principalmente: la accesibilidad al botón y la posición de tus manos para jugar.
La posición del botón de disparo debe ser de fácil y cómodo alcance y que no genere cansancio al jugar tiempo prolongado. Recuerda que Free Fire es un tirador, por lo tanto, usarás mucho el botón de disparo. Debes considerar el alcance de tus dedos en la pantalla de tu dispositivo. Cada jugador debe posicionar su botón de disparo considerando los factores que ya se señalaron, con lo cual no existe un patrón definido para que juegues bien. Al contrario, debes definir tu propio patrón de controles y de sensibilidad que se ajuste a ti y a tu estilo de juego particular. Algunos jugadores prefieren colocar el botón de disparo en la parte inferior de la pantalla, otros en la parte central derecha y otros en un punto intermedio ¿en qué parte de la pantalla posicionas tu botón de disparo?
En definitiva, recuerda que debes adaptar el botón de disparo a tus dedos y a la pantalla de tu dispositivo. Sin embargo, nosotros recomendamos un tamaño entre 65% a 80% y una posición entre intermedia a baja en la pantalla. Practica y busca cómo te sientes mejor para explotar tus destrezas en el juego. La sensibilidad también podrás modificarla, variando el valor de DPI de tu móvil, si no sabes cómo hacerlo, presiona aquí. Esperamos que esta información te aclare las dudas acerca de dónde y cómo configurar el botón de disparo en Free Fire para mejorar tu juego.