驴D贸nde est谩 la pizarra en Zoom?

Deseas sacarle el máximo provecho a Zoom, uno de los instrumentos para videoconferencias más popular y más empleados del momento. Es necesario que conozcas todas sus herramientas. Una de los instrumentos que ofrece la Plataforma Zoom es la pizarra. Aquí te diremos dónde encontrarla y todo lo que necesitas saber de su uso.

No importa si seremos los anfitriones de la reunión (videoconferencia) u otro de los participante, es bueno contar con una pizarra virtual. Esto, en caso de necesitar ampliar algún detalle de la información compartida en la reunión que amerite su uso. Por ejemplo, en una clase virtual, es imprescindible que lleguemos a necesitar la pizarra. De allí la importancia de conocer dónde se encuentra la pizarra y cuál es la mejor manera de usarla. Asimismo, tener presente cuál es el potencial de la herramienta, es decir, con que cuenta.

¿Dónde y cómo se usa la pizarra en Zoom?

Primero que nada, debemos contar con la aplicación o plataforma Zoom en nuestro dispositivo, bien se la PC o el teléfono móvil. Posteriormente, debemos acceder al portal Zoom. Y, al estar en la interfase o página principal de Zoom, seleccionamos “Nueva Reunión”.

Al encontrarnos en la reunión o videoconferencia, en la pantalla principal, debemos seleccionar “Compartir pantalla”.

Con ello se desplegará una ventana emergente con el siguiente superíndice “seleccione la ventana o la aplicación que usted desea compartir”, esto se observa en la equina superior izquierda al lado del icono de Zoom. En esta ventana emergente, entre las opciones a compartir, veremos la pizarra. Seleccionamos esa opción y presionamos compartir en la esquina inferior derecha.

 Al compartir la pizarra, se desplegará en la pantalla de los monitores una pizarra virtual, que será vista por todos los participantes de la reunión. Esta pizarra cuenta con una serie de comandos o herramientas (menú) que pueden utilizarse en ella. Esta lista de herramientas utilizables en la pizarra se encuentra en la parte superior de la misma. Y, no necesariamente podemos acceder a esta lista de comandos o herramientas a través de compartir la pizarra, ya que se puede acceder de diferentes maneras, como por ejemplo mediante las anotaciones (el lápiz).

¿Cuáles son las herramientas disponibles para usar en la pizarra de Zoom?

Las herramientas disponibles para ser usadas en la pizarra virtual de Zoom, se encuentran en el menú ubicado en la parte superior de la misma. Y, permiten a los participantes ejecytar las siguentes acciones:

  • Selección (select): permite a los participantes seleccionar cualquier objeto de la pizarra para modificarlo (borrarlo, moverlo, entre otros).
  • Texto (text): permite escribir texto a los participantes en la pantalla compartida.
  • Dibujar (draw): permite dibujar a los participantes con un lápiz o con otra herramienta en la pantalla compartida.
  • Estampar (stamp): agrega un sello o estampilla en la pantalla compartida (un check, un corazón, entre otros).
  • Resaltador (spotligth): permite hacer uso de un resaltador (apuntador) a los participantes en la pantalla compartida. Hace las veces de un apuntador láser.
  • Borrador (eraser): permite borrar las anotaciones que hayan realizado los participantes en la pantalla compartida.
  • Formato (format): abre las opciones de formato para los comandos anteriores (color, grosor, tipo de letra, entre otros).
  • Deshacer (undo): elimina los últimos cambios.
  • Rehacer (redo): agregue las anotaciones que haya eliminado al hacer clic en Deshacer. Rehace lo últimos cambios.
  • Borrar (clear): permite borrar los objetos de la pizarra. En caso del anfitrión puede seleccionar que objetos borrar (propias o de terceros).
  • Salvar (save): permite a los participantes guardar luna impresión de la pizarra actual en una carpeta de la computadora.

En la esquina inferior derecha de la pizarra se encuentra un pequeño cuadro con un signo positivo. Este pequeño cuadro permite agregar una nueva pizarra sin necesidad de borrar los cambios de la pizarra actual. Es decir se pueden tener múltiples pizarras.

La pizarra representa una excelente herramienta para interactuar entre los participantes de una reunión o videoconferencia. Permite realizar una amplia gama de funciones en pantalla compartida. Realmente si somos usuarios, debemos conocerla y manejara. Por lo tanto, espero que esta información te haya servido para seguir avanzando en el manejo adecuado de la excelente plataforma de videoconferencias que es Zoom.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments