Dónde están las cataratas del Rin

Hablar de  las famosas Cataratas del Rin, es referirse a un lugar que constituye uno lo más importantes polos de atracción turística en Europa.

Ahora bien, si realmente has escuchado hablar de ellas y aun no sabes exactamente donde están las Cataratas del Rin, aquí nos encargaremos de aclarar todas tus dudas.

Pero comencemos por señalar que este impactante paisaje, un salto de agua, que alcanza los 23 metros de altura y 150 metros de ancho.

El caudal promedio de las cataratas, es de 250 metros y tres quintos durante el invierno, mientras que en los meses calurosos, este caudal aumenta, hasta alcanzar los 700 metros y tres quintos

Las Cataratas del Rin, se encuentran, como su nombre lo indica en el caudal del río Rin, exactamente, en el tramo correspondiente a Suiza.

Donde están ubicadas las Cataratas del Rin en el mapa

Para encontrar la ubicación de las Cataratas del Rin, debes buscar  al norte del mapa de Suiza, entre los municipios de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, que a su vez están cerca de la ciudad de Schaffhausen y entre los cantones de Zurich y Schaff.

Al  localizar el curso del Alto Rin, te será mucho más fácil encontrar las Cataratas del Rin  o Rheinfall, cuyas coordenadas geográficas son:

  • Latitud: 47.6806,
  • Longitud: 8.60057
  • 47° 40′ 50″ Norte,
  • 8° 36′ 2″ Este

La superficie que abarca el monumento natural, es de 802 hectáreas, a una altitud de 410 metros sobre el nivel del mar.

Como llegar

Si vas en transporte público, debes llegar  en primer lugar a Zurich, luego en la principal estación de trenes de la ciudad,   toma  la ruta hasta Schaffhausen, cuyo trayecto es de aproximadamente un hora, llena de paisajes hermosos, llamativos, coloridos, naturales.

Una vez en Schaffhausen, puedes continuar el recorrido en autobús hasta Neuhausen am Rheinfall hasta la parada, desde donde se puede llegar a pié hasta el Rio, siguiendo las señales que las autoridades han dispuesto a lo largo del camino.

Una vez en el río, solo tienes que subir hasta la plataforma de observación, desde donde tendrás una vista espectacular, de esta maravilla de la naturaleza.

También puedes ir en coche, bicicleta e incluso, en días de buen tiempo, existe un servicio fluvial, que puedes contratar  si lo tuyo es turismo de contacto, pues te lleva hasta las rocas que se encuentran al pié de la cascada, lo cual te ofrece otra perspectiva de las mismas.

Por donde es mejor ver las cataratas del Rin

Hay varias formas de disfrutar de la imponente vista de las Catarata del Rin, en primer lugar, están dispuestos dos miradores, que sin lugar a dudas, son los preferidos de los visitantes.

Para llegar al primero, debes pasar a través de una cueva que te conduce hasta el sitio, desde donde las cataratas envuelven tus sentidos, ya que la puedes ori, oler, mirar y tocar.

El segundo mirador es el Känzeli Viewpoint, desde donde puedes presenciar como el agua pasa por encima de tu cabeza y te mojarás por completo si no llevas protección impermeable.

A lo largo del río, las autoridades encargadas del turismo, han construido distintos miradores, para lo cual aprovecharon los recursos de la zona y las plataformas naturales hacia el río, desde donde puedes disfrutar perfectamente la experiencia.

Por otra parte, existe una empresa turística que te ofrece paseos en barco, para observar las cascadas desde el agua.

Por último un mirador natural espectacular, que te ofrece una vista excepcional,  la gran roca caliza que se yergue imponente en el agua y firme llamada Rheinfallfelsen, uno de los lugares preferidos por los viajeros.

Como te puedes dar cuenta, las cataratas se pueden observar desde diferentes perspectivas, es decir, desde las plataformas de observación, las pasarelas, la orilla del río, desde el agua, desde el otro lado del río, desde la roca Rheinfallfelsen e incluso desde el camino a lo lejos; por lo tanto, queda de tu parte decidir, cuál de estos sitios es el mejor para deleitarte con la hermosa vista.

Que hacer en las Cataratas del Rin.

Además de la caída de agua, en la zona contamos con otros lugares de interés, llenos de historia y los cuales podemos visitar, para aprovechar al máximo nuestro viaje, tales como:

  • El Castillo Wörth
  • El Castillo de Laufen
  • El Puente del Ferrocarril (Rheinfallbahn).
  • El molino de martillos Müehlenradhaus,
  • La iluminación nocturna de las cataratas.
  • Hacer caminatas y senderismo.
  • Alquilar una bicicleta y realizar largos recorridos rodeado por lanaturaleza.
  • Comer al aire libre a orillas del río.

Que ver en las Cataratas del Rin

Durante el viaje a las Cataratas del Rin, tendrás la oportunidad de ir al mirador panorámico de toda la región, que se encuentra en el Castillo de Wörth, edificio medieval desde el que se accede a la plataforma de observación.

Otro sitio desde donde puedes admirar las cataratas y además, palpar un gran monumento histórico es el Castillo de Laufen, otro recinto medieval que ofrece excelentes vistas de las cataratas, pero esta vez de cerca, ya que cuenta con plataformas suspendidas justo encima del torrente de agua.

Si tienes la oportunidad de hacer turismo en Europa y deseas ver un paisaje natural espectacular, no dejes de ir a las Cataratas del Rin, donde construirás excelentes recuerdos para toda la vida.

 

.

.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments